Tienda Tu Envío devolverá dinero de compras de octubre

Tu Envío sigue presentando dificultades, y no solo relacionadas con el pobre abastecimiento de productos de las distintas tiendas online.

La plataforma, encargada de gestionar las ventas online de la Cadena de Tiendas Caribe y la Corporación CIMEX en moneda nacional, no ha logrado formalizar todas las compras realizadas por los clientes en este mes de octubre.

Dicho en otras palabras, aún cuando los compradores metan los productos al carrito de compras y efectúen el pago, ello no siempre garantiza que la compra haya sido efectiva.

Así lo demuestra el anuncio de este jueves de la plataforma Tu Envío. En el comunicado se da a conocer un grupo numeroso de órdenes de este mes de octubre que, aunque fueron aceptadas por el sistema, no se pudieron efectuar.

“Tenemos un grupo de devoluciones del mes de octubre que cuando fueron invocadas presentaron problemas en su confirmación en el BANCO”, publicó textualmente Tu Envío desde su canal oficial en Telegram.

Según la información, a medida que el Banco de Crédito y Comercio, BANDEC ejecute las devoluciones, estas se acreditarán en las cuentas bancarias de los clientes, explican.

A continuación, publicaron un primer listado de devoluciones vinculados a compras fallidas. Estos fueron los códigos ID de Pago.

Nuevo procedimiento para compras fallidas

El pasado 30 de septiembre desde Tu Envío explicaron que venían presentando problemas en la confirmación de los pagos de los clientes. En esencia, la plataforma no lograba generar la orden aun cuando el proceso de cobro fuera exitoso.


Según publicaron los directivos de Tu Envío “mantener un sistema de trabajo para la rectificación de esta anomalía generada por un tercero es insostenible”. Debido a ello decidieron crear un nuevo procedimiento para devolver el dinero cobrado en las compras fallidas.

“A los pagos que no se generen por este concepto a partir de la venta del 1ro de octubre, se les iniciará el proceso de devolución los sábados de cada semana”, concluía la nota.

Aunque hoy es jueves, y no precisamente sábado, desde la Tienda Tu Envío se divulgó un primer grupo de devoluciones por compras no efectuadas.

Los clientes deberán revisar si alguno de los códigos ID se corresponde con el de su compra de octubre.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244