Información de la Aduana de Cuba sobre equipaje permitido hasta junio del 2022

La información se dio a conocer en horas de la noche a través del Noticiero de la Televisión Cubana.

La Aduana General de la República de Cuba informó que se mantiene hasta el 30 de junio de 2022 la decisión que con carácter excepcional se adoptara el 19 de julio pasado.

Esta medida establece la posibilidad de importar al país, como parte del equipaje acompañante, determinados productos escasos en Cuba.

En particular se autoriza la entrada a territorio nacional de alimentos, artículos de aseo y medicamentos, sin establecer un peso máximo permitido, ni cobrar aranceles aduanales por esos productos.


Se insistió en la nota en que, para evitar incidentes al entrar a territorio nacional y poder gozar de la exención arancelaria, los pasajeros deberán traer separados ese tipo de productos del resto del equipaje.

Las noticias de Cuba hoy 26 de junio de 2022

O sea, se pueden traer maletas donde se combinen entre sí alimentos, aseo y medicinas, pero no se deben mezclar estos con las misceláneas.


La Aduana de Cuba autoriza a cada viajero traer consigo todos los kilogramos que desee de este tipo de productos. Sin embargo, deberán cumplir con lo legislado para el resto de los artículos a importar tanto en volumen como en materia arancelaria.


No obstante, a pesar de que la parte cubana no pone límites, los viajeros deben pagar maletas extras en la aerolínea correspondiente si superaran las cantidades establecidas en la política de equipaje de cada una de ellas.

En julio pasado, al dar a conocer la medida de exención arancelaria, el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, dijo que la medida se extendería hasta el 31 de diciembre de este año. Llegada esa fecha se reevaluaría. Ahora, la Aduana de Cuba da a conocer que se prorroga por otros seis meses la disposición.

Noticias de Cuba este sábado 2 de julio de 2022

A partir del 1 de julio de 2022 los alimentos, el aseo, y las medicinas que se importen al país, se contabilizarán como cualquier otro artículo. Los pasajeros deberán velar por el peso máximo permitido, y las tarifas vigentes.

Según se explicó, en los próximos días, directivos de la Aduana de Cuba y del Ministerio de Finanzas y Precios brindarán nuevas precisiones sobre el tema.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!