Vuelos a Nicaragua desde el 15 de diciembre

A partir del 15 de diciembre estarán disponibles vuelos directos entre Cuba y Nicaragua, el destino más buscado del momento entre los antillanos.

Desde que el gobierno nicaragüense dio a conocer la decisión de establecer el libre visado para los ciudadanos cubanos que viajan a Nicaragua, el país centroamericano ha desplazado a Panamá como el destino más cotizado por los isleños.


Solo una cosa ha impedido que los cubanos aprovechen el beneficio extendido por Daniel Ortega, la escasa disponibilidad de vuelos. Sin embargo, esa realidad cambiará radicalmente a partir de este mes de diciembre.

La aerolínea venezolana Conviasa reiniciaría los vuelos directos entre Cuba y Nicaragua. Así lo han declarado empleados de la oficina de esta aerolínea, emplazada en el Centro de Negocios de Miramar.

Desde el próximo 15 de diciembre, se restablecerán las conexiones habituales entre La Habana y Managua con dos vuelos cada semana, aseguró una empleada de la compañía, citada por medios independientes.

Información de Conviasa sobre vuelos suspendidos en Cuba

«Vamos a estar reprogramando vuelos a las personas que ya tenían comprado. En caso de fallos, se irán vendiendo boletos a los de la cola normal», enfatizó la encargada, en referencia a aquellos clientes que ya tenían sus reservas antes de que se suspendieran los vuelos por la pandemia.


Listas de viajeros

Quienes no están en esa situación y deseen comprar pasajes para enero, ahora mismo han comenzado a anotarse en listas que son recogidas por los empleados de la oficina de ventas.

“Al menos se han entregado diez listados, según comentaban los clientes en la cola”, indican las fuentes consultadas.

Precisamente a partir de enero se iniciará la venta de pasajes a Nicaragua en el itinerario Habana-Managua-Habana, que actualmente tiene precios cercanos a los $1000.00 dólares.


Se aproxima la tormenta tropical Bonnie a Nicaragua y Costa Rica

Conviasa ha publicado en su sede habanera un poster con orientaciones precisas a los clientes explicándoles que deberán entrar a un enlace web para adquirir el billete aéreo.

En esto casos se mantendrá la misma ruta sin costos adicionales por penalizaciones ni diferencias de tarifa. Sin embargo, ahora mismo esa página no está funcional.

Para las conexiones entre La Habana y Mangua, se empleará un tipo de avión de menor capacidad, específicamente un Embraer 190. Esta aeronave tiene capacidad para 104 pasajeros.

Avalancha de viajeros a Nicaragua

Los cubanos interesados en los vuelos a Nicaragua deberán pagar los boletos aéreos en divisas fuertes. De modo que no servirán las tarjetas magnéticas asociadas a cuentas bancarias en Moneda Libremente Convertible, MLC. La mejor opción parece comprarlos desde el extranjero, sirviéndose de familiares o amigos.

Aquí todos los vuelos de Cuba a Nicaragua para julio

A pesar de que Nicaragua es un destino bastante popular entre los pequeños inversionistas de la isla, popularmente conocidos como “mulas”, la política de libre visado deja la puerta abierta a cientos de potenciales emigrantes.

No son pocos los cubanos que ahora mismo manifiestan en las redes sociales sus intenciones de llegar a Managua.  Desde allí iniciarían un largo trayecto que los lleve hasta los Estados Unidos a través de la frontera con México.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!