7 ventajas de usar VPN desde Cuba

La conexión a internet siempre está en primer plano de la agenda diaria del cubano. Y la conexión por VPN, en especial a través de cualquier aplicación, es, puede decirse, el último grito de la moda. ¿Por qué es tan popular? La respuesta, en Directorio Cubano.

Por diversas razones, en Cuba muchos usuarios buscan y prefieren alternativas a las vías «normales» para navegar en la red de redes. En este sentido las Redes Privadas Virtuales juegan un papel importante, pues permiten burlar determinadas restricciones de acceso a Internet.

En inglés, el término es Virtual Private Networks, más conocido por sus siglas, VPN. Una variada gama de aplicaciones de este tipo circula hoy en día de mano en mano, o mejor, de celular en celular.

Guardia Costera incrementa vigilancia: devuelven a 48 balseros a Cuba este sábado

En el último año, varias aplicaciones se han ganado el protagonismo en el mercado cubano de VPN. Se trata de aplicaciones disponible para los sistemas operativos Android, iOS, y Windows, algunos ejemplos son: ExpressVPN, Surfshark, NordVPN, CyberGhost, IPVanish, PrivateVPN, PureVPN y Psiphon, entre otras.

El usuario puede emplear esta herramienta digital de forma gratuita, o pagar una cuota de suscripción en Google Play. De esta última forma puede eliminar la publicidad, y usar ilimitadamente la versión de VPN que prefiera.


7 razones para usar una VPN

  1. Funciona como intermediario entre el usuario e Internet.
  2. Brinda conexión automática. (No necesita que el usuario elija un servidor para conectarse a la red, aunque si puede elegir, la VPN lo conecta automáticamente al servidor más cercano).
  3. Disfraza la IP cubana del usuario, otorgándole otra IP para efectos de la conexión a Internet. Así, parece como que el usuario navega desde un país o territorio sin limitaciones o censura.
  4. Facilita el acceso a sitios web y servicios en línea (on line) limitados por razones de censura o de cualquier otra índole.
  5. Permite navegar por toda la web, y también usar aplicaciones conectadas a Internet.
  6. Comprime la información intercambiada, así optimiza la conexión y ahorra datos móviles en el caso de algunas VPN.
  7. Codifica la información intercambiada, para impedir su lectura si alguien lograra interceptarla.
Anuncian plan de rentas de casas en Cuba a través de las criptomonedas

El protocolo y puerto predeterminados para las VPN con SSL (certificado de seguridad) es el puerto TCP 443, aunque si se recomiendo el puerto TCP 53 o el puerto UDP 53 (DNS), en ocasiones estos puertos comunes vienen bloqueados por Etecsa para impedir su uso «temporalmente».

VPN, ¿una buena opción? Directorio Cubano ofrece los detalles. Toca a cada usuario decidir.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!