Embajada de Guyana en La Habana, Cuba

La República Cooperativa de Guyana tiene su Embajada oficialmente acreditada en la capital de Cuba, la ciudad de La Habana.

Servicios de la Embajada de Guyana en Cuba

Las funciones de la Embajada de Guyana en Cuba son las estipuladas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de la cual Guyana es parte y consisten en: representar al Estado de Guyana ante el Estado de Cuba; proteger en el Estado de Cuba los intereses del Estado de Guyana y los de sus nacionales; negociar con el gobierno del Estado de Cuba; fomentar las relaciones amistosas y desarrollar las relaciones económicas, culturales y científicas entre el Estado de Guyana y el Estado de Cuba.

En tal sentido, la Embajada de este país representa al Estado de Guyana ante el gobierno de Cuba. El consulado representa a Guyana frente a los ciudadanos guyaneses, y brinda servicios a los ciudadanos de ese país que se encuentren de manera transitoria o permanente en Cuba.

La República de Cuba y la República Cooperativa de Guyana mantienen un acuerdo de libre Visado entre ambas. En tal sentido, los ciudadanos cubanos que desean visitar el territorio de Guyana solo precisan tener:

  • Pasaporte actualizado y vigente
  • Boleto aéreo de ida a Guyana y de regreso a Cuba
  • Suficiente solvencia económica para poder costear los gastos de viaje y estancia en ese país sudamericano.
LEA TAMBIÉN:  Al menos tres luchadores cubanos abandonaron su delegación en México

Consulte Aquí toda la información sobre cómo pueden los ciudadanos cubanos viajar a Guyana.

Información de contacto de Embajada de Guyana en La Habana, Cuba

Dirección: Calle 18 Número 506. Entre 5ta. y 7ma Avenidas. Miramar, Playa. La Habana. Cuba.

Teléfonos: (+53) 7 206 9740. (+53) 7 207 9564.

Fax: (+53) 7 204 2867.

Direcciones de correo electrónico:

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Guyana, cuyo nombre oficial es República Cooperativa de Guyana, es un país de América del Sur, situado en la costa norte de este continente.

Esta nación es miembro de la UNASUR, de la CELAC y miembro asociado del MERCOSUR. Guyana limita al norte con el océano Atlántico, al este con Surinam, al oeste con Venezuela y Brasil, y al sur con Brasil. Entre 1831 y 1966 fue la colonia denominada Guayana Británica.

La ciudad más poblada de esta nación es la ciudad capital del país, Georgetown. Miles de ciudadanos cubanos viajan a Guyana cada año, gracias al acuerdo de libre Visado que existe entre este país y Cuba. Bajo el amparo de este convenio, y desde el mismo inicio del libre visado entre los dos países, miles de cubanos han empleado la opción del libre visado, para viajar a territorio guyanés.

LEA TAMBIÉN:  Más de 80 mil cubanos llegaron a esta ciudad de Florida en solo dos años

Los motivos por los cuales tantos cientos de cubanos viajan a Guyana, son fundamentalmente tres: realizar turismo de compras; solicitar Visa de inmigrante para emigrar de manera legal a territorio de Estados Unidos y, en tercer lugar, se halla la posibilidad de emplear Guyana como una puerta de salida, para luego continuar viaje por Centroamérica con destino a la frontera norte de México con los Estados Unidos, para solicitar asilo político allí.

Consulte aquí toda la información sobre cómo debe proceder si le interesa viajar a Guayana para solicitar Visa de inmigrante para los Estados Unidos de América.

Desde que la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba, en el año 2017 dejó de realizar el procesamiento de Visas de inmigrante para los ciudadanos cubanos, se trasfirieron estos trámites de solicitudes de Visas de inmigrante a la Embajada de Estados Unidos, en Georgetown, Guyana a partir del 1ro de abril de 2018.

LEA TAMBIÉN:  Varadero es, ahora, la décima mejor playa del mundo, según TripAdvisor

El correo electrónico de esta sede consular: [email protected] se encuentra activado para responder a las interrogantes relacionadas con el procedimiento a seguir por ciudadanos cubanos que de desean solicitar Visas de inmigrante a los Estados Unidos en la Embajada de ese país en Guyana.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Embajada de Guyana en La Habana, Cuba»

  1. Hola Dios los bendiga. Quería consultarles pues tengo una duda. Yo leí en directorio cubano que Guyana podría ser visada para los cubanos. Me gustaría saber si eso es verdad y si ya es vigente?
    Yo tengo pasaje comprado desde el día 5 de enero de ida y regreso. Si lo de la visa ya es vigente, como yo con ya fecha de vuelo puedo obtener esa visa?
    Les agradeceré mucho si me respondieran lo antes posible.
    Nuevamente les deseo que Dios los bendiga ?

    Responder
  2. Hola, agradezco mucho su trabajo de informar. Ya la embajada no está en esa dirección, es 5ta entre 42 y 44. Y los teléfonos a disposición para el visado (que ahora piden a los cubanos) son 72042249 / 72079564. Un saludo

    Responder

Deja un comentario