Embajada de Haití en Cuba

Desde hace 115 años Cuba y Haití establecieron relaciones diplomáticas.

Este país del Caribe tiene su Embajada legítimamente acreditada en La Habana, capital de la República de Cuba.

Servicios de la Embajada de Haití en La Habana, Cuba

Esta Embajada representa a la nación de Haití ante el gobierno de la República de Cuba. El Consulado representa a Haití frente a los ciudadanos haitianos, y tiene el objetivo de ofrecer servicios a los ciudadanos de esta nación caribeña que se hallan de manera temporal o permanente en Cuba.


Anuncio

La sección consular de la Embajada de Haití en Cuba se encarga de la atención y el procedimiento de las solicitudes de Visa para ingresar a esa nación.

Haití es un país que permite la entrada a su territorio de ciudadanos cubanos mediante Visa, sin que se deba realiza un trámite muy complicado.

La mayoría de los cubanos que viajan a Haití lo hacen con una Visa de turismo. Para que un cubano pueda realizar una solicitud de Visa de turismo ante la Embajada de Haití en La Habana, es necesario que se acoja a una de las siguientes garantías:

  1. Contar con una persona residente en Haití que garantice su estancia. En este caso deberá presentar el documento original de la Declaración Jurada Legalizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Haití. Debe presentar también el original del Aval Bancario y Carta de Centro de Trabajo incluyendo la firma y el nombre de la persona responsable, y cuño de la entidad.
  2. Contar, como solicitante, con una garantía personal para su sustento durante la estancia en Haití. Probará su solvencia económica presentado su Aval Bancario ya sea en CUC, CUP o USD. La Embajada de Haití en Cuba no define un monto mínimo requerido para el Aval Bancario personal.

En cualquiera de los dos casos anteriores, el solicitante deberá presentar la siguiente documentación:

  • Pasaporte cubano vigente por un mínimo de 6 meses.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotografía tamaño Visa.
  • Antecedentes penales (no se requieren legalizados por el MINREX).
  • Si es estudiante, presentar carta de autorización del Centro de Estudios, donde explicite la fecha o período en el que piensa viajar y debidamente acuñada por la Institución.
  • Formulario de solicitud de Visa. Debe contener la dirección donde se hospedará durante su estancia en Haití.
  • Pago del arancel consular para la Visa de turismo. Este monto no es reembolsable en caso de ser denegada la Visa. Para la confección del Expediente se pagará 25CUC y para la visa múltiple por un año 150 CUC.

Todos los cubanos que deseen solicitar una Visa de turismo para viajar a Haití, deben  presentarse con anterioridad en la Embajada de Haití en La Habana, con toda la documentación requerida. Debe programar una cita previa para ser atendido con tales fines.

El trámite para solicitar una cita en la Embajada de Haití en La Habana se realiza mediante el correo electrónico: [email protected]. En el texto del correo, usted debe poner la siguiente información:

  • Nombre y apellidos del solicitante.
  • Número de pasaporte.
  • Teléfono personal.
  • Provincia en la cual reside.

Consulte Aquí toda la información en detalle acerca del procedimiento y los requisitos para la solicitud de una Visa de turismo para viajar de Cuba a Haití.

La Embajada de Haití en Cuba tiene establecido como horario de atención:

De lunes a viernes desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Información de contacto de la Embajada de Haití en Cuba:

Dirección: Calle 7ma Avenida. Número 4402, Esquina 44, Miramar, Playa, La Habana, Cuba.

Teléfono local: (07) 204.5421

Teléfono internacional: +53.7.204.5421

Fax local: (07) 204.5423

Fax internacional: +53.7.204.5423

Dirección de correo electrónico: [email protected]

Dirección de sitio web oficial: http://www.haiticuba.org

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.