Embajada de México en Cuba reabrirá este viernes su sistema de citas online para solicitudes de visado

La embajada de México en Cuba informa la reapertura del sistema de citas online (Mexitel) para la solicitud de visado este viernes 28 de junio de 2019. En el anuncio se especifica que será habilitado el servicio exclusivamente para “tramites de visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración (INM)”.

A partir de las 9.30 a.m. (hora de Cuba) se podrán realizar las solicitudes de citas para los días comprendidos del 15 al 31 de julio 2019.

Se reitera en el comunicado que recientemente fue implementada la confirmación electrónica, procedimiento nombrado “token”, el cual pretende fortalecer la seguridad en el proceso de programación de citas por parte de los solicitantes.

LEA TAMBIÉN:  Migrantes cubanos: segundos en pedir refugio en México

Es importante que el usuario luego de seleccionar el día y la hora de su cita ingrese los datos de confirmación para garantizar su programación.

Se advierte además a los interesados que deben tener en su posesión un teléfono, así como una cuenta de correo electrónico para recibir notificaciones. Por otra parte, deberán proporcionar los documentos de identidad necesarios para llevar a cabo la solicitud.

“Mexitel realiza esfuerzos permanentes para atender la alta demanda de solicitudes de visa. Para ello, de manera quincenal, se ponen a disposición de los usuarios un número determinado de citas acorde a la capacidad material y humana con que cuenta la Embajada de México en Cuba”, explica la institución en su comunicado.

LEA TAMBIÉN:  Migrantes cubanos: segundos en pedir refugio en México

Según reseña la embajada, “en atención a los recientes ajustes a la plantilla de personal de esta oficina Consular, el número de citas que se pondrá a disposición del público será menor a lo acostumbrado y hasta nuevo aviso”.

La embajada de México en Cuba es una de las que mayor número de solicitudes recibe cada año y en consecuencia resulta bien difícil para los cubanos acceder a una visa para viajar a ese país, fronterizo con los Estados Unidos, y que es habitualmente empleado como trampolín por millones de emigrantes.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Embajada de México en Cuba reabrirá este viernes su sistema de citas online para solicitudes de visado»

Deja un comentario