Analizan perspectivas futuras del Programa Cubano de Reunificación Familiar

A partir del momento en que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) suspendiera los programas de parole para ciudadanos haitianos y filipinos, los cubanos se preguntan qué podría suceder con el programa similar destinado a ellos.

Ante la incertidumbre reinante en ese sentido, la reconocida revista OnCuba acaba de publicar una entrevista donde ofrece consideraciones sobre ¿qué está ocurriendo ahora mismo con los cubanos emigrados en Estados Unidos y por consiguiente con el Programa Cubano de Reunificación Familiar?

La situación cada vez es más tensa para los familiares que esperan en las dos orillas. Desde que en 2017 Estados Unidos suspendiera la emisión de visados en la capital cubana, a consecuencia de  supuestos “ataques sónicos” el programa de parole no fue asumido por ninguna embajada cercana.

Luego, en mayo pasado, Kimberly Breier, antigua Secretaria Asistente del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, pidió paciencia mediante un tweet a los cubanos que sufrían el impacto de la medida, y la consiguiente afectados por la suspensión del programa de Reunificación Familiar por Parole (CFRP) hace ya casi dos años.

Desde que Breier renunció a su puesto pocos meses después por diferencias con el actual presidente de los Estados Unidos sobre las nuevas directrices de inmigración, más nadie ha  Hasta el momento no ha habido otro tipo de respuestas.

Melissa Domínguez, abogada de inmigración en Coral Gables, entrevistada por OnCuba ofrece valoraciones sobre lo que pudiera ocurrir con el programa de parole.

Otros temas relacionados:

Trump no quiere en Estados Unidos a inmigrantes que no puedan pagar por su salud

Departamento de Estado responde a cubanos sobre casos de Parole

Estados Unidos deporta 120 cubanos en un solo vuelo




Últimas Noticias

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Unirse a Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar con Facebook