Atención: Provincia canadiense de Quebec contratará maestros extranjeros

Los maestros extranjeros interesados en trabajar en Canadá pudieran tener una oportunidad en la actualidad, ya que el Ministro de Educación de Quebec Jean-François Roberge, anunciara los esfuerzos de esa provincia por atraer maestros y profesores extranjeros, dadas las necesidades educativas que hoy se manifiestan allí.

Nuestra página se basa en información compartida por sitios oficiales. Le invitamos a visitar la página https://www.quebec.ca/devenirenseignant para que compruebe la veracidad de este material.

“Me complace lanzar esta iniciativa para promover y proporcionar información sobre las prácticas de enseñanza en Quebec. Estoy convencido de que Devenir enseignant benefit beneficiará a un gran número de personas interesadas en la profesión docente, ya sean de Quebec o del extranjero”, aseguró el ministro en una nota de prensa.

“Con todas las oportunidades que ofrece el entorno laboral actual, debemos, por lo tanto, hacer más para dar a conocer todas las ventajas de la profesión y atraer nuevos docentes. Estoy seguro de que este sitio web, totalmente dedicado a la enseñanza, nos ayudará a lograr ese objetivo”, indicó Roberge.

Así lo han divulgado diferentes fuentes nacionales y extranjeras que señalan además que dicho ministerio ha presentado el nuevo sitio web online “Devenir enseignant” (Convertirse en un maestro) destinado a brindar toda la información necesaria para los docentes extranjeros y canadienses, a fin de captar trabajadores en el campo educacional. De igual manera se dedica un apartado a los inmigrantes, estudiantes, maestros y adultos que deseen reorientar sus carreras.

El nuevo sitio web refiere los deberes del maestro, brinda instrucciones sobre cómo alcanzar una licencia educativa, y orienta acerca de los recursos para encontrar un trabajo en ese perfil, así como información detallada y práctica para todos aquellos maestros que tengan planes de emigrar a Quebec.

Hace notar que varios cursos de capacitación internacional, y certificados emitidos por instancias extranjeras son reconocidos internacionalmente por el Ministerio de Educación de Quebec. Apunta además que es posible que los extranjeros provenientes de otras ramas se conviertan en maestros en Quebec, incluso si no es su ocupación en el presente, debido a que las perspectivas de empleo en el sector educacional en la actualidad.

Según se ha indicado por ese ministerio las escuelas en Quebec enfrentan una escasez crítica de educadores, y se realizan esfuerzos a todos los niveles para para satisfacer las necesidades de esta provincia canadiense.

Si bien no se precisa nada en la información divulgada por el ministerio es de suponer que los candidatos deben conocer el idioma francés, como quiera que se trata del idioma oficial de Quebec.

Esta es la única provincia canadiense donde la inmensa mayoría de los pobladores son francófonos, mientras que el inglés no es reconocido como lengua oficial por las la legislación provincial.


Tendencia

ETECSA informa sobre mantenimiento al servicio nauta

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba,  (ETECSA),  informa sobre mantenimiento programado al servicio nauta ...
Leer Más

ETECSA: regresa a la normalidad Transfermóvil

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) informó este viernes en su perfil en la red social Twitter que ...
Leer Más

MINSAP: 10 nuevos casos positivos con la COVID-19

Al cierre del día de ayer se confirmaron 10 nuevos casos, para un acumulado de 2 mil 413 en el ...
Leer Más

Si desea mayor información visite la página: Aquí

Infórmese respecto a si es elegible para alguno de los programas de inmigración canadiense.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario