Costear la universidad: ¿deducciones de impuestos convenientes?

Comenzar a estudiar en la universidad en Estados Unidos supone una gran expectativa a la vez que una responsabilidad para sus aspirantes.

Entonces llegan las interrogantes sobre quiénes pudieran ser elegibles o qué deberán pagar por sí mismos.

También, muchos jóvenes se preguntan si necesitarán de un empleo simultáneamente o cuánto pudieran disfrutar de la vida universitaria. No obstante, investigar sobre las finanzas para costear la universidad es uno de los elementos que más tiempo consume en Norteamérica. 

Por suerte, los estudiantes y padres pueden aprovechar las exenciones fiscales que generarían miles de dólares de ahorro. Todo esto con respecto a las tasas de matrícula, libros, tarifas y suministros. Pero, lamentablemente, muchas personas olvidan considerar estos créditos fiscales y deducciones que les permiten ahorrar.

En este sentido, ¿cuáles son los créditos fiscales que deben considerar?

En primer lugar, cualquier persona que desee entrar o se dirija a la universidad, debe considerar el Crédito Tributario de Oportunidad Estadounidense. Este crédito solo se puede reclamar durante los cuatro primeros años de educación superior. 

LEA TAMBIÉN:  Arranca la Eurocopa 2024: ¿Dónde la puedes ver en Cuba y Estados Unidos?

Lo pueden hacer si completan correctamente el Formulario 8863 del Servicio de Impuestos Internos (IRS) con una declaración de impuestos. 

Es importante que conozcan que el Crédito Tributario de la Oportunidad Estadounidense, es un esquema que permite reducir su factura de impuestos sobre la renta. 

La reducción se realiza en la matrícula, libros y tarifas de pregrado y puede ser de hasta $2500.00 USD por año. El único campo que no cubre esta reducción es el de los costos de alojamiento. 

LEA TAMBIÉN:  Próximo aumento beneficiará a miembros del programa SNAP en Estados Unidos

El crédito es para estudiantes universitarios que han presentado declaración de impuestos. También para padres que pagan los costos  universitarios de alumnos que figuran como dependientes en su declaración de impuestos.

El ingreso bruto ajustado modificado (MAGI) deberá ser menor de $160 000.00 USD si presentan declaración conjunta. En caso de que sean solteros o cabezas de familia, el MAGI deberá ser inferior a los $80 000.00 USD.

Por otra parte, el Crédito de aprendizaje de por vida, permite reclamar el 20% de los primeros 10 000.00 USD pagados por matrículas y tarifas. Aquí hay que aclarar que serían los primeros $10 000.00 USD, pero del año anterior.

Este crédito también funciona para estudiantes de posgrado y de formación profesional.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario