Derechos y obligaciones de los portadores de Green Card en Estados Unidos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) realiza exhaustivos procedimientos de selección a los interesados en obtener una Green Card. Esta es la tarjeta de  residencia que permite a sus portadores vivir y trabajar permanentemente en el norteño país.

Un factor a favor en este sentido es que las personas que tienen una Green Card también pueden convertirse en ciudadanos de Estados Unidos. Esto sería al término de unos cinco años luego de recibida la tarjeta de residencia.

Pero, aunque la mayoría de los que ostentan una Green Card deben esperar los cinco años para la ciudadanía, existe una manera de obtenerla en tres. Este sería el caso de los titulares que se casan con un ciudadano estadounidense.

LEA TAMBIÉN:  ¡Es HOY! Welcome Connect abre la página de registros para conectar con patrocinadores en EEUU

De igual modo, los ciudadanos o residentes permanentes legales también pueden solicitar la Green Card para algunos miembros de su familia.

Lo que muchos no saben es que al obtener la Green Card, hay una serie de derechos y responsabilidades que deben quedar del todo claros.

¿Cuáles serían estos derechos?

En primer lugar, se tiene el derecho de vivir permanentemente en Estados Unidos, siempre que no se cometan acciones peligrosas. Estas serían aquellas acciones causantes de que las personas puedan ser deportadas según establezca la ley de inmigración.

También se tiene el derecho de trabajar en Norteamérica aunque algunos trabajos estarán disponibles solo para ciudadanos estadounidenses por cuestiones de seguridad.

Al poseer una Green Card las personas pasan a estar protegidos por las leyes del país, del estado donde residan y de las jurisdicciones locales.

LEA TAMBIÉN:  Miles de inmigrantes podrán obtener la Green Card en Estados Unidos

Asimismo existen ciertas responsabilidades que se deben cumplir como obedecer todas las leyes federales, estatales y locales.

De igual modo se deben presentar las contribuciones federales y declarar ingresos al Servicio de Impuestos Internos (IRS) y a las autoridades fiscales estatales.

Es importante apoyar la forma democrática del gobierno, aunque se aclara que “apoyar” no incluye votar. Es decir que, los residentes permanentes no pueden votar en elecciones federales, estatales o locales. En el caso de los varones con edades entre los 18 y 25 años deberán inscribirse en el Servicio Selectivo.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario