Conéctese con nosotros

Emigración

Este documento es especialmente importante para los indocumentados en Estados Unidos

Publicado

el

 Los indocumentados en Estados Unidos poseen un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) que posibilita el pago de los tributos. El encargado de controlar este proceso es el Servicio de Impuestos Internos (IRS) del país.

Esta contribución fiscal les proporciona ventajas a los inmigrantes, porque se convierte en un argumento para solicitar alguna asistencia migratoria. El American Immigration Council (AIC) informó que si el emigrante optara por el Seguro Social, se tomarían en cuenta los pagos abonados por el ITIN.  

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo recibir los beneficios de SNAP acelerados?

El ITIN se diseñó en julio de 1996 con el objetivo de que todos los ciudadanos foráneos en suelo estadounidense puedan contribuir con los impuestos. La cifra del ITIN está integrada por nueve dígitos que empiezan con el 9. 

Los números que siguen están en un margen del 50 al 65, del 70 al 88, del 90 al 92 y del 94 al 99. La estructura del ITIN es idéntica a la del Número del Seguro Social (SSN). 

LEA TAMBIÉN:  Bancos de Estados Unidos que ofrecen hasta $5000 dólares por abrir una cuenta

Los defensores de inmigrantes 

Las autoridades migratorias también aclaran que el ITIN no es un documento de identidad. La estadística refleja que más de 4 millones de inmigrantes cuentan con el ITIN y se han recaudado con ellos $5500 millones de dólares. 

Existen más de cien organizaciones sociales y religiosas en la nación que le hacen demandas al comisionado del IRS, Douglas O´Donnell. Entre estas se encuentra la prórroga de la solicitud del ITIN por parte de los indocumentados hasta el 15 de abril del 2024. Los defensores de los inmigrantes también piden que se acaben los obstáculos que imposibilitan el otorgamiento de créditos. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto cuesta el pasaporte americano? Así puedes tramitarlo

Existen varios casos de personas en situación migratoria diferente que tienen en su poder un ITIN. Estos pueden ser los estudiantes universitarios, maestros o científicos que están en Norteamérica por un tiempo limitado. Están además las parejas de los nacionales o de los elegidos para la Green Card. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

Publicado

el

Más cubanos llegan a España gracias al Proyecto Arraigo. La comunidad recibió, recientemente, a otra familia proveniente de la Isla. La región de Cuenca es una de las más privilegiadas con este programa de repoblación de zonas rurales. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo recibir los beneficios de SNAP acelerados?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Dollar Tree subirá sus precios: ¿qué puedes comprar antes?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia