Jefe de Seguridad Nacional pide a migrantes que no vayan a Estados Unidos

Alejandro Mayorkas, Jefe del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, reiteró a los migrantes que no vayan a ese país. Lo curioso es que lo dice quien nació en Cuba y emigró con su familia a esa nación del norte.

Las declaraciones de Mayorkas se dieron en una entrevista con CNN, en la que se abordaron las problemáticas de la migración. Ante los temores de que en mayo más personas traten de cruzar la frontera, el secretario de esa cartera evitó dar cifras.

Varias fuentes estiman que al cancelar las restricciones del Título 42, podrían arribar a Estados Unidos hasta 18 000 personas en un día. La cifra representaría un incremento del 250% con relación a los 7 000 indocumentados que son detenidos actualmente cada jornada.

Récords de vuelos desde EE.UU a aeropuerto cubano de Holguín

El secretario recordó que la vigencia del Título 42, que permite la deportación automática, terminó. Promulgada por Donald Trump, la medida pierde sentido pues la pandemia está llegando a su fin, señaló.


Cuando el periodista de CNN le preguntó al Jefe de la Seguridad Nacional qué le diría a alguien que esté pensando en emigrar a Estados Unidos, Mayorkas, de origen cubano, fue enfático: “No venga”.

Gobierno estadounidense se prepara para enfrentar migración

Con relación a los desafíos migratorios que se avecinan, Mayorkas aseguró que será una tensión extraordinaria ante la cual se prevén soluciones. Estas serían “no solo en el ámbito nacional, sino también con nuestros socios del sur”.


¿Cuáles son las mejores ciudades para alquilarse en los Estados Unidos?

Sin embargo, no hizo alusión a ninguna medida en concreto. Solo dijo que será “un acercamiento original para lo que es un reto inédito”.

Luego de la llegada de Joe Biden a la presidencia, la inmigración se disparó a niveles alarmantes. El contraste fue mayor por la política contra los migrantes llevada adelante por Donad Trump, que incluyó la construcción de un muro.

El flujo ha llevado decenas de miles de personas de diversos países de la región a seguir la ruta hacia el norte, que atraviesa Centroamérica y México. Incluso, de regiones tan distantes como África, Asia y Europa, han llegado migrantes a la frontera la nación azteca y Estados Unidos.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!