Gobierno cubano asegura que va en aumento la llegada de turistas

En los cuatro primeros meses de este año, han llegado a Cuba más de 450 000 turistas, informó el ministro de Turismo Juan Carlos García Granda. Se supera así la cifra de visitantes en igual período del año pasado. Incluso, prácticamente se iguala la cantidad de turistas de todo 2021, con 573 944 de acuerdo a la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

Las declaraciones fueron hechas ante la prensa acreditada a la Feria Internacional de Turismo, que comenzará mañana en Varadero.

Según la información divulgada por medios oficiales, García Granda confía en la recuperación del sector tras la pandemia. La meta del gobierno es llegar a dos millones y medio de visitantes en 2022. Sin embargo, la ausencia del mercado ruso, genera incertidumbre al respecto.

LEA TAMBIÉN:  Última oferta de Etecsa en abril: ¡40 GB + WhatsApp gratis!

El ministro de Turismo recordó que en los últimos meses hubo un rebrote pandàemico en el mundo. En ese contexto muchos países retomaron las restricciones que ahora comienzan a eliminarse. Por eso dijo tener la esperanza de que “muy pronto nos recuperaremos”.

Mercados emisores en crecimiento

Juan Carlos García Granda informó a la prensa que el mercado canadiense se recupera, al igual que varios mercados europeos. En ese sentido destacó que existe una demanda creciente del mercado inglés.

Por otra parte, el titular aseveró que se proponen reforzar los vínculos con México y Argentina, que en los años 90 fueron grandes emisores.

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba promete mejoras en la entrega de paquetes internacionales: ¿Se acabarán las demoras?

Con relación a Rusia, Granda dijo que “aspiramos a rescatar dicho mercado, el cual era el principal emisor durante la pandemia”. “El mercado ruso seguirá contando con nuestra mayor prioridad. Ya trabajamos para rescatarlo”.

Ante las evidentes dificultades para que los rusos lleguen a la Isla, debido a las sanciones internacionales, el ministro indicó que se exploran otras formas de conectar a ambos países. En esencia se trata de que los turoperadores encuentren otros canales aéreos, algo no tan sencillo.

Finalmente, se reiteró que pronto podrían ser usadas en Cuba las tarjetas Mir (Mundo), del Sistema Nacional de Tarjetas de Pago (NSPK) de Rusia.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario