La campeona olímpica Osleidys Menéndez abandona Cuba y llega a Estados Unidos

La jabalinista cubana, campeona olímpica en Atenas 2004, Osleidys Menéndez, llegó a Estados Unidos luego de recorrer la misma ruta de miles de cubanos. Primero voló hasta Nicaragua, después atravesó varios países de Centroamérica y México, para finalmente pisar suelo estadounidense. 

Así lo informó la web especializada en deportes Swing Completo. La noticia ha impactado dentro y fuera de la Isla, por tratarse de una figura deportiva de reconocido prestigio, si bien ya estaba retirada de la actividad atlética. 

Una campeona migrante

Osleidys Menéndez tiene 42 años y es oriunda del municipio Martí, en Matanzas. Se inició a los 12 años en el lanzamiento de la jabalina y ya a los 16 años comenzó a obtener triunfos en Juegos escolares nacionales.

LEA TAMBIÉN:  Servicio de CADECA en Cuba: venta de dólares para depositar en tarjetas magnéticas

Entre sus más notables resultados se encuentra haber sido campeona olímpica de Atenas 2004, bicampeona mundial en Edmonton 2001 y en Helsinki 2005. También ostentó durante varios años un record universal de 71.70 metros en el lanzamiento de la jabalina. 

El 2001 tiene una connotación especial en la carrera de Osleidys Menéndez, pues fue la primera mujer en romper la marca de los 70 metros en la historia.  En el Rethymno Meeting en Grecia registró 71,54 metros. Ese año también obtuvo el primer título mundial senior.

En los juegos de Atenas, con apenas 25 años, logró un récord olímpico en el primer intento en la final de la jabalina. En esa magna cita su lanzamiento de 71.53 metros la coronó con el oro olímpico. Un año después, en 2005, rompió su propio récord mundial y llegó hasta los 71.70 metros.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: las tarjetas MIR “impulsan” el turismo ruso con 67 mil transacciones hasta mayo

Según confesó la atleta en una ocasión, su verdadero nombre es Olisdeilys, pero fue registrada por error en varias competencias como Osleidys, y así conoció la gloria.  

Su caso es el más reciente en una larga lista de deportistas en activo o jubilados que han abandonado eventos deportivos, o sencillamente han partido de Cuba, rumbo a Estados Unidos y Europa.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «La campeona olímpica Osleidys Menéndez abandona Cuba y llega a Estados Unidos»

  1. Esta también se quedo , es increíble que alguien me explique por qué, que sucede con los que están bien ranquiados en el mundo del deporte incluyendo los cubanos y estos últimos ya mencionados su manera de vivir es bien diferente al resto de otros deportistas que no están a la altura de los cubanos ranquiados ya , es así cada cual busca vivir mejor , prosperar en la vida , tu que puedes no pierdas el tiempo, váyase.

    Responder

Deja un comentario