CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¿Cuándo se reactivarán los vuelos directos de Cuba a Rusia?

Publicado

el

¿Cuándo se reactivarán los vuelos directos de Cuba a Rusia?

Muchos cubanos se preguntan por estos días, ¿cuándo se reactivarán los vuelos directos entre Cuba y Rusia? Si bien el conflicto en Europa no parece tener fin, de manera inmediata, Occidente sigue imponiéndole sanciones a Rusia y con ello sigue el bloqueo a las aerolíneas. ¿Qué sucederá?

Ante estos cuestionamientos respondió la empresa aeroportuaria cubana, conocida como ECASA: ”Hasta el momento se mantienen suspendidos los vuelos directos hacia Rusia por el conflicto existente, puede consultar posibles conexiones con las aerolíneas”. Esto lo confirmó en el mes que corre, junio.

“Los vuelos desde Rusia a nuestro país se mantienen suspendidos debido a las restricciones de sobrevuelo que tienen las aerolíneas rusas sobre el espacio aéreo europeo y de Norteamérica”, argumentaban. Con esto se vislumbra que el regreso de los vuelos entre Rusia y Cuba no sea muy pronto.

Comunicado oficial de la aerolínea Conviasa a viajeros cubanos

Pese a esta situación, Rusia anunció planes para invertir más de 14 mil millones de dólares (muchos más rublos) en su industria de la aviación para el final de la década y así impulsar la producción de aviones nacionales. El objetivo es que el 81% de los aviones operados por las aerolíneas rusas se produzcan en el país para 2030.

Tras el conflicto armado y las sanciones posteriores de Europa y Occidente, Rusia ahora está recurriendo a la producción de aviones domésticos en un intento de solucionar su creciente crisis de aviación.

Publicidad
CONFLICTOS DE AEROFLOT, DE RUSIA

Las aerolíneas rusas vieron cancelada la entrega de nuevos aviones occidentales, como dos A350 con destino a la compañía bandera rusa, Aeroflot. Los fabricantes de aviones occidentales tampoco pueden reparar o exportar repuestos a Rusia, lo que dificultará que las aerolíneas operen estos aviones de manera segura en el futuro.

Aquí todos los vuelos de Cuba a México en agosto

Los aviones de pasajeros que estaban arrendados al país por compañías occidentales han sido embargados, y aunque los que están dentro de Rusia han sido incautados, esta es solo una solución temporal.

La prohibición de importar piezas de repuesto es una gran preocupación para las aerolíneas como Aeroflot. A principios de 2022, Aeroflot operaba una flota de 187 aviones, de los cuales solo 10 no eran de Airbus o Boeing. Como solución, la aerolínea está buscando realizar un pedido con United Aircraft Corporation, de propiedad rusa.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    30/06/2022 - 6:35 pm at 6:35pm

    Como serán las deportaciones desde rusia en el mes de julio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Incendio en Matanzas: ¿por qué sucedió otra gran explosión?

Publicado

el

Incendio en Matanzas

Una nueva gran explosión en el Incendio de Matanzas sucedió en horas cercanas a la medianoche del 7 de agosto, informaron medios oficiales. En un primer momento, se dijo que quizás se habría afectado parte del Tanque tres, pero luego esa información se desmintió y esto fue lo que se confirmó de manera oficial.  (más…)



Comunicado oficial de la aerolínea Conviasa a viajeros cubanos
Sigue leyendo

Actualidad

Alertan sobre compra de medicamentos traídos del exterior: algunos son falsos

Publicado

el

La escasez de medicamentos en Cuba ha traído como consecuencia, un mercado informal donde se venden medicinas traídas desde el exterior. En muchas ocasiones es un alivio, en medio de las carencias actuales, pero en otras ocasiones es otro dolor de cabeza, pues advierten desde la oficialidad que muchos de ellos, pueden ser falsos o no estar recomendados.  (más…)



Aquí todos los vuelos de Cuba a México en agosto
Sigue leyendo

Actualidad

Hotelera canadiense Blue Diamond Resorts extiende operaciones en Cuba

Publicado

el

Hotelera canadiense Blue Diamond Resorts extiende operaciones en Cuba

La cadena hotelera canadiense Blue Diamond Resorts extenderá sus operaciones en Cuba y ahora comenzará a administrar el Hotel Inglaterra, ubicado en La Habana, frente al icónico Parque Central, a partir del mes de noviembre, informaron desde la isla. Posteriormente, se incorporarán a la gestión dos nuevas instalaciones. (más…)



Todos los vuelos a Cuba desde Europa en agosto
Sigue leyendo

Tendencias