Emigración

Más de 4 mil migrantes cruzaron la frontera EE.UU.-México en caravana

Publicado

el

Más de 4000 migrantes cruzaron la frontera sur de Estados Unidos por la zona de Eagle Pass en Texas. Bill Melugin, periodista de FOX expuso en su cuenta de X varias pruebas documentales de migrantes cruzando la frontera y luego siendo procesados. Entre el material divulgado por Melugin se encontraban disímiles fotos y videos.

Al parecer, la mayoría de estas personas provenían de Venezuela, generalmente hombres adultos esperando ser procesados por la Patrulla Fronteriza. 

Lo cierto es que los migrantes continúan cruzando, y la cola parece interminable. Según twitteó el periodista de FOX, estas personas esperan ser liberados en Estados Unidos después del procesamiento.

Además, algunos confesaron al reportero que venían en un tren a través de México. Por su parte, las tropas del DPS de TEXAS refieren que su conteo inicial fue de unos 4000 migrantes cruzando. 

Comentaba Bill Melugin en sus redes sociales que este ha sido el mayor cruce masivo que ha presenciado como periodista en la frontera sur.

¿Cómo se ha pronunciado el gobierno de Estados Unidos?

En una publicación de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), las autoridades estadounidenses han dejado clara una vez más su postura sobre este tema. 

Por tanto, el gobierno estadounidense proclamó nuevamente que la mayoría de migrantes que llegan a la frontera no son elegibles para permanecer en el país.

Es decir que, las leyes de asilo no prevén ayuda únicamente por razones económicas o por violencia generalizada según expuso CBP en la plataforma X. Asimismo, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) también replicó este mensaje. 

Por su parte, dicha política se aplica para todos los no ciudadanos, independientemente de la nacionalidad que estos posean.

Aquí es importante señalar que la frontera de Estados Unidos y México se considera la más peligrosa del mundo. En ella han muerto o desaparecido casi 700 migrantes. 

En el caso específico de Cuba, son miles los antillanos que continúan pidiendo asilo en el país azteca.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil