CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Repatriaron a 40 cubanos desde los Cayos de la Florida

Publicado

el

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos informó en las últimas horas acerca de la repatriación de 40 ciudadanos cubanos. Los mismos fueron detenidos en un operativo en los Cayos de la Florida. La noticia también fue difundida por la Embajada del país norteño en La Habana.

La nota oficial indica que los tripulantes de la embarcación Pablo Valent de la Guardia Costera estadounidense ejecutaron la repatriación en la jornada del jueves.

A propósito de este suceso el Teniente del Séptimo Distrito de Guardacostas afirmó que esas personas tienen suerte de estar vivas. Aseveró que es un viaje peligroso de concretar a través de mares impredecibles.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Florida podría aprobar una ley que hará más fácil portar armas

No es un caso aislado

Eventos como este se han repetido de forma frecuente durante los últimos meses. Los guardacostas estadounidenses han tenido que intervenir en múltiples sucesos similares, sobre todo, desde el pasado primero de octubre.

Las autoridades de la Guardia Costera revelaron datos alarmantes relacionados con estas migraciones ilegales hacia territorio norteamericano. Por ejemplo, desde octubre a la fecha se han interceptado 2 mil 103 cubanos intentando tocar tierra estadounidense.

Igualmente se dieron a conocer cifras comparativas con años precedentes. Si los intentos de los balseros cubanos siguen repitiéndose se estima que los números del 2022 marquen récord histórico del último quinquenio.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Detienen a balseros cubanos tras llegar a Dry Tortugas

En 2016 se detuvieron 5 mil 396 personas. A Mil 468 ascendieron los migrantes interceptados en 2017. Un año más tarde sumaron 259. En 2019 fueron 313, 49 en 2020 y 838 en 2021.

El propio Teniente alertó sobre el riesgo de este tipo de travesía, la cual será peor realizar en plena temporada ciclónica.

Este proceso de repatriación obedece a los acuerdos migratorios vigentes entre ambas naciones. Se pretende lograr una migración ordenada, regular y segura por ambas partes.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Anónimo

    04/06/2022 - 8:43 am at 8:43am

    Es un abuso después d haber expuesto la vida que lo viren no tienen corazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Autoridades mexicanas celebran “tranquilidad” en sus fronteras tras “parole humanitario”

Publicado

el

Las autoridades migratorias de México no han escondido su satisfacción tras los bajos índices de personas que se presentan en sus fronteras provenientes de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Gobernador de Florida se posiciona en contra del “parole humanitario” a cubanos y otros latinos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

Con este pago único de 600 USD se beneficiarán miles de trabajadores en Estados Unidos

Publicado

el

El Programa de Alivio Económico para Trabajadores Agrícolas y de Alimentos ya cuenta con la posibilidad de solicitar el pago único de $600.00 USD. Esta coyuntura será para los trabajadores californianos de los mencionados sectores, aunque los inmigrantes e indocumentados pueden optar por ella. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Informan sobre naufragio de balseros en las costas de Cárdenas (15 personas siguen desaparecidas)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia