CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Visas de Estados Unidos para cubanos: por primera vez en cinco años se cumple con la cantidad acordada

Publicado

el

Por primera vez en cinco años Estados Unidos cumplió su compromiso de entregar al menos 20 000 visas a anuales a inmigrantes cubanos. En el año fiscal que acaba de concluir el 31 de septiembre, 23 966 personas residentes en la Isla recibieron una visa para emigrar legalmente a la nación del norte.

Desde la reapertura de los servicios consulares en La Habana en mayo pasado, aumentó el procesamiento de casos. Hasta ese momento debían realizarse en la Embajada de Estados Unidos en Guayana.

Estadísticas de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado muestran que el procesamiento de solicitudes creció de forma significativa entre agosto y septiembre. En ese periodo se concedieron un total de 8 018 visas, de las cuales 1 405 fueron entregadas directamente a los solicitantes en la sede diplomática estadounidense en la capital cubana.

Publicidad
Se incendia vagón de tren que trasportaba tabaco en Cuba (+Fotos)

Ya en septiembre se había alcanzado la cifra de 20 000 visas concedidas a inmigrantes de la Isla. Esa fue la cantidad mínima acordada ente los gobiernos de ambos países tras la crisis de los balseros de 1994.

Migración legal versus migración ilegal

El incremento en la entrega de visas a cubanos para que migren a Estados Unidos de forma legal, es un compromiso del gobierno de Joe Biden. El objetivo es frenar en lo posible la enorme oleada migratoria desde la Isla hacia ese país, la mayor en la historia con más de 200 000 mil personas en un año.

Por tierra, pero también por mar, el éxodo de cubanos ha sido indetenible luego de la apertura de las fronteras tras dos años de pandemia.

Publicidad
Regulan venta de sellos en Cuba ante aumento de demanda de trámites

Los datos del Departamento de Estado indican que han sido priorizadas ciertas categorías de visas de reunificación familiar. No obstante, el ejecutivo estadounidense informó hace algunas semanas que en 2023 se ampliará aún más el procesamiento de visas en La Habana. Con ese fin aumentará el personal del consulado destinado a este tipo de procedimientos.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Belkis Martinez Castro

    04/11/2022 - 7:17 pm at 7:17pm

    Quiero saber si autorizaran la reclamacion de hermano a hermano me gusta mucho este canal pues dan muy buenas informaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Cuba ultima detalles para desplegar TV por cable

Publicado

el

Cuba anunció, mediante su Ministerio de Comunicaciones, que ultima detalles para desplegar la televisión por cable en el país. En estos momentos se prepara la infraestructura para ejecutar, de forma paulatina, la transición de la tecnología analógica a la digital. (más…)

CIMEX desmiente información sobre tiendas extranjeras en La Habana

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Hechos de robo con violencia en Pinar del Río: las autoridades se pronuncian al respecto

Publicado

el

Nueve hechos de robo con violencia e intimidación a las personas ocurrieron entre noviembre y diciembre del presente año en Pinar del Río. Resulta llamativo que dos de estos hechos tuvieron lugar este mes, el cual apenas comienza. (más…)

Varios migrantes cubanos son detenidos en México en las últimas horas

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia