Un joven cubano muere mientras trabajaba como liniero en Pinar del Río

Un liniero murió este miércoles en Pinar del Río, mientras trabajaba en el restablecimiento del servicio eléctrico. Se trata del tercer trabajador eléctrico que fallece en Cuba tras el paso del huracán Ian.

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel lo informó en su cuenta de Twitter.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de un joven liniero que trabajaba en la recuperación de la electricidad en Pinar del Río. Lleguen a su familia y amigos las condolencias por este doloroso accidente. Nuestra gratitud y respeto hacia hombres y mujeres del sector eléctrico”, escribió Díaz-Canel.

Ningún medio oficial dio cobertura a la noticia, y tampoco se ha precisado la identidad del fallecido. Por comentarios en las redes sociales se sabe que el joven tenía 24 años, e integraba el contingente de apoyo de Camagüey. Al parecer, murió electrocutado mientras laboraba en el municipio pinareño de San Juan y Martínez.

LEA TAMBIÉN:  Lo que viene en Cuba: aumento de los precios del gas licuado y la electricidad

Muertos tras el azote de Ian

Durante el azote del poderoso huracán Ian a la región occidental de Cuba, murieron 3 personas, 2 en Pinar del Río y 1 en La Habana.

Sin embargo, nuevas muertes se sumaron en los días siguientes. Fueron los casos de 2 linieros, quienes se encontraban trabajando en las labores de recuperación de la electricidad en La Habana.

Carlos Peña Castellano, de 37 años, y residente en San Antonio de los Baños, se hallaba en la capital cubana para rehabilitar el tendido eléctrico. Según informaciones de personas cercanas, cayó desde lo alto tras sufrir una hipoglicemia.

LEA TAMBIÉN:  Fraude eléctrico en La Habana: condenan a funcionarios y clientes por falsificación 

Por su parte, Nelson Nieto recibió el impacto de la corriente mientras reparaba el tendido eléctrico. Aunque no murió el acto, falleció poco después de llegar a un hospital de La Habana.

Todavía este miércoles continuaban las labores en Pinar del Río, donde aún más del 10% de los hogares no disponen de electricidad.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Un joven cubano muere mientras trabajaba como liniero en Pinar del Río»

Deja un comentario