Conéctese con nosotros

España

España exigirá PCR negativa a pasajeros que provengan de países de riesgo

Publicado

el

El Ministerio de Sanidad confirmó hace unas horas que España exigirá a los viajeros internacionales de países de riesgo una PCR negativa, realizadas en las últimas 72 horas previas a la llegada su territorio. 

La medida, afirman en Facebook, se suma a los controles que ya se realizan en la actualidad, como el control de temperatura y el control visual. 

Ante el anuncio, un lector afirmó: “Eso se debería haber hecho desde el principio. Lo que no es normal es que no podamos movernos de nuestro municipio, pero que entren turistas extranjeros de todo tipo lo ven normal.”

¿Cuándo entra en vigor esta medida?

De acuerdo a la información divulgada en su web, la resolución que incluye esta nueva decisión se publicará mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor el próximo 23 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:  ¡7 meses esperando por una inscripción de nacimiento española en Cuba! Desesperación entre descendientes

¿Qué se entiende por países de riesgo?

Con respecto a los países de la Unión Europea y países asociados Schengen, la nota explica que se tomarán como referencia los criterios contemplados en la Recomendación UE 2020/1475, del 13 de octubre, que aborda un enfoque coordinado sobre la restricción de la libre circulación en respuesta a la pandemia.

En el caso de terceros países, el criterio básico a tener en cuenta será la “incidencia básica acumulada por 100.000 habitantes en 14 días”, de conjunto con una información relevante que facilite el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

Novedades

El Ministerio de Sanidad explica que las agencias de viaje, los operadores turísticos y las compañías de transporte aéreo o marítimo y cualquier otro agente que comercialice billetes, tendrán que informar a los pasajeros sobre la “obligatoriedad de disponer de una PCR con resultado negativo para poder viajar.”

LEA TAMBIÉN:  Visado de estudio o de trabajo para España: ¿Cuál es la mejor opción?

A partir de este momento, el Formulario de Control Sanitario que todo viajero necesita llenar antes de su entrada en España, incluirá una pregunta sobre si dispone de una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada a España. 

Se especifica que, en cualquier momento, se podrá solicitar al pasajero que muestre el resultado de la prueba. Además, el documento deberá ser “el original, redactado en español o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico.”

Si quienes viajen a España no pudieran llenar este formulario telemáticamente, a través del código QR generado a través de la web www.spth.gob.es o de la aplicación Spain Travel Health-SpTH, podrán presentarlo en formato papel antes del embarque. En este caso, el formulario de papel deberá ir acompañado del documento acreditativo original de la realización del PCR.

LEA TAMBIÉN:  Visado de estudio o de trabajo para España: ¿Cuál es la mejor opción?

Si se determina que algún pasajero es sospechoso de padecer la enfermedad, tras la realización de los controles de temperatura, visual o documental, este deberá someterse a la realización de una prueba diagnóstica en el aeropuerto, a su llegada a España.

Otro lector ha querido dejar su opinión a la publicación del Ministerio: “Ya llegamos 8 meses tarde. Ha primado el turismo, sobre la sanidad. Un gran error, que pagaremos todos, salvo los que no tomaron las decisiones.”

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Yanelis

    11/11/2020 - 5:18 pm en 5:18pm

    Quisiera saber si entonces se pude viajar a españa por una carta de invitación desde cuba,tengo esa duda.

    • Directorio Cubano

      12/11/2020 - 5:43 am en 5:43am

      Esto ha dicho el Consulado: “De momento no está permitida la entrada en España a ciudadanos cubanos con visado de corta estancia Schengen, o sea por motivos turísticos, visita profesional, visita con carta de invitación, etc. Tampoco se permiten los visados de tránsito.”

      Un saludo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Sueñas con vivir en España? Este programa te regala el pasaje y te da 1300 euros mensuales.

Publicado

el

vivir españa

Si sueñas con vivir en España, con el impulso de un boleto gratuito al país ibérico y una ayuda económica de 1300 euros al mes, una comunidad autónoma está impulsando varios proyectos de este tipo, para el retorno de descendientes. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Visado de estudio o de trabajo para España: ¿Cuál es la mejor opción?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¿Necesitas ayuda económica? España ofrece 500 euros mensuales a estas personas

Publicado

el

¿A qué vendría bien a cualquiera una ayuda de 500 euros mensuales en España y cualquier lugar del mundo? Pues que sepas que existe una ayuda económica de organismos ibéricos con esa cifra. Te detallamos a continuación. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡7 meses esperando por una inscripción de nacimiento española en Cuba! Desesperación entre descendientes

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia