ETECSA rebaja la internet de manera permanente

A partir de este sábado 4 de enero ETECSA aplicará una nueva tarifa mucho más económica para su servicio de internet mediante cuentas Nauta de navegación permanente. La hora de navegación ya no tendrá un costo de 1.00 CUC sino que se comenzará a cobrar a 0.70 CUC la hora.

ETECSA informó que la nueva tarifa solo se aplicará en aquellas conexiones que se establezcan mediante una cuenta de permanente con dominio del tipo: [email protected], similar a la cuenta de correo internacional cuyo dominio es [email protected].

Este tipo de cuentas es recargable y es válida por 360 días a partir de la última recarga realizada, y para que sea efectiva la nueva tarifa no debe estar asociada al servicio nauta Hogar. Se explicó que la cuenta que se asocia al servicio nauta Hogar ya tiene una tarifa de 0.50 CUC por hora de navegación. Recuerde que si se agotan las 30 horas que se incluyen a esta cuenta, usted puede recargarla y continuar usándola.

Esta rebaja tarifaria, similar a la implementada en los días finales de 2019 y que fue de 0.30 CUC por hora, se aplicará a la cuenta de acceso, por lo que independientemente de la vía por la que sea usada la cuenta la hora de navegación será ahora de 0.70 CUC por hora.

Esta nueva tarifa no afecta el sistema de recargas habituales, o sea 0.10 CUC  es el saldo mínimo para recargar desde un Telepunto u Oficina Comercial de ETECSA y los valores de los cupones que se expenden para las recargas en establecimientos comerciales para realizar las recargas son de 2.00, 5.00, 10.00 y 20.00 CUC.

De la misma manera se mantienen las recargas desde el extranjero o en los puntos comerciales establecidos, siendo el importe mínimo de $10.00 CUC.

La empresa dejó claro que las tarjetas temporales Nauta, que se expenden a 1CUC, con un número de usuario y otra clave numérica como contraseña, mantendrán la tarifa de 1.00 CUC por hora de conexión.

Gracias a la que constituye la tarifa permanente más baja que haya establecido Etecsa en su historia para la navegación vía WIFI, los cubanos con una cuenta permanente podrán disfrutar de una tarifa de 70 centavos la hora, un precio todavía prohibitivo para la mayoría de los trabajadores de la isla.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 7

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

7 comentarios en “ETECSA rebaja la internet de manera permanente”

  1. Todavía está muy cara la conexión de Internet en Cuba, somos el país q más caro cobra ese servicio ,lo mismo por datos q por WiFi. Que vergüenza ya que con Etecsa nadie compite en la isla.

    Responder
  2. Hubiera preferido que se quedará la de 30 la hora o a 50, todavía 70 esta muy cara para lo mala que esta la conexión, hay veces que me tardo mucho en acceder alguna página, revisen eso, plis, sería muy justo

    Responder

Deja un comentario