¿Es posible y seguro enviar paquetes a Cuba en los momentos actuales?

Desde que el pasado mes de marzo el gobierno cubano dispusiera el cierre del espacio aéreo del país como principal medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus, se produjo una especie de tranque en cuanto al arribo de paquetería y encomiendas desde el exterior.

Muchos cubanos y extranjeros que habían enviado sus encomiendas no han logrado que estas arriben a los destinatarios en la isla, y ahora mismo se encuentran en un paradero incierto.

DHL y otras empresas, comunicaron en su momento que habían suspendido sus habituales servicios, mientras que Correos de Cuba, por su parte informó sobre la suspensión de los envíos al exterior y la recepción de nuevos paquetes, en tanto se comprometía a entregar aquellos que ya hubiesen arribado al país y se encontraran en algunas de sus dependencias.


A la par, la escasez generalizada de productos de primera necesidad en el país, sobre todo de alimentos y artículos de aseo, generó un mayor interés por parte de los clientes radicados en el exterior en cuanto al envío de víveres a sus familiares de la isla.

Sin embargo, en los últimos meses, de manera gradual y velada se inició la autorización a ciertas empresas extranjeras para que reiniciaran sus operaciones hacia Cuba y entonces, a día de hoy, ya es posible recibir paquetería procedente del exterior, siempre y cuando la encomienda se realice con algunas empresas autorizadas para entrar a suelo cubano.

  Regulan control aduanero de los envíos y autorizan operadores postales privados en Cuba

Agencias o tiendas online como Globestar, Envioscuba, MallHabana, SupermarketBravo, Supermarket23, y otras que venden en dólares estadounidenses (USD), dólares canadienses (CAD), y Euros, mediante tarjetas como Visa o Mastercard han desempeñado un rol clave para la compra y envío a Cuba de esas mercancías deficitarias en las tiendas de la isla.

Algunas dependencias del gobierno cubano han dado a conocer que ya trabajan en la recepción, distribución y entrega de la paquetería que entra al país. Tal es el caso del Grupo Empresarial Correos de Cuba que desde hace semanas aseguró que su grupo de mensajería y cambio internacional presta los servicios de entrega de aquellos envíos del comercio electrónico y la paquetería.

“Hoy, además de mantenerse distribuyendo a domicilio las compras que realizan los capitalinos en el Centro Comercial Carlos III, en breve tiempo fueron creadas las condiciones para acometer en gran escala la distribución de los productos de la agencia Mall Habana, cuyas solicitudes de servicio se producen desde el exterior para que sean llevadas al domicilio de los destinatarios residentes en la capital cubana”, publicó Correos de Cuba desde su página oficial en Facebook.

Por su parte Aerovaradero fue más allá, y además de informar que ya se encontraban recibiendo paquetería desde el exterior, alentó el envío de combos de aseo y alimentos a través de algunas de las empresas extranjeras autorizadas para llevar paquetes a la isla.

“Si desean que sus familiares y amigos reciban en Cuba, excelentes combos económicos, conformados por alimentos y artículos de aseo, no dude en utilizar los servicios de los agentes transitarios que operan con nuestra Empresa, que facilitarán el envío con seguridad y rapidez”, publicó Aerovaradero desde su perfil Facebook, desde donde además mencionó a las principales agencias transitarias que ahora mismo transportan paquetes a Cuba.

  ¿Pérdidas, averías o sustracciones en los paquetes enviados a Cuba? Estas son las indemnizaciones que deben pagar los operadores postales

O sea, hoy no solo es posible enviar paquetes con alimentos, artículos de aseo y otros víveres a Cuba, sino que desde algunas dependencias estatales de la isla se alientan los envíos.

Entonces, ¿cuáles son esos canales más confiables para comprar online y enviar comida, artículos de higiene y otros bienes de primera necesidad a tu familia en Cuba?

Desde Directorio Cubano nos hemos referido a algunas de esas tiendas virtuales que permiten realizar compras y envíos a Cuba, aquí te dejamos algunos de los artículos relacionados con ese tema y esperamos que sea de utilidad nuestra información.

Enviar a Cuba alimentos, aseo y una amplia gama de artículos electrodomésticos con Globestar

Ya funciona MallHabana, la tienda virtual para enviar comida y aseo a Cuba

Cubanos pueden comprar por internet alimentos y otros artículos para sus familiares en la isla

Envía online desde el extranjero alimentos y aseo a Cuba con MallHabana

Supermarket23, otra tienda online para enviar combos a Cuba

Otra opción para enviar a Cuba combos baratos de aseo y productos alimenticios

Tiendas virtuales de Cuba: Compras en línea

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

13 comentarios en «¿Es posible y seguro enviar paquetes a Cuba en los momentos actuales?»

  1. Quién puede informar sobre los contenedores que llevan meses en el almacén de Berroa, con medicinas y comida, no contestan los teléfonos y por esta vía tampoco dan información

    Responder
  2. Bueno todo es muy contradictorio porque según ustedes explican que Aerovaradero informo que esta lista para recibir toda la paqueteria enviada desde el exterior , yo personalmente acabo de leer un anuncio que hizo la agencia Aerovaradero que estaba suspendida la entrega de paqueteria a todos los clientes .
    Entonces como creer en todo esto , si al final envías los productos y despues la demora en la entrega de los mismos es insierta nunca es como la propaganda que le hacen según ellos la entrega seria en menos de 15 días y al final pasan meses y tu envio no aparece .
    Y entonces ?

    Responder
    • Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      Le recordamos que somos simplemente un medio que ofrece información y no trabajamos directamente con agencias o transitarias. O sea, es imposible que podamos responder por cambios que hacen de un día para otro.

      Aún así, siempre actualizamos a nuestros lectores sobre las últimas informaciones sobre cada tema. De hecho, el propio Aerovaradero ha comunicado sobre las agencias con las que mantiene contratos y también sobre la suspensión de envíos.

      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba.

      Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano
      Un saludo

      Responder
    • Alina existe una compania en el Doral que tu puedes enviar directo a ellos desde la tienda o llevarla tu a las oficinas. Se puede enviar hasta 10 paquetes de 3 Lbs. Ellos tandien tienen tiendas online.
      Panavana.com

      Responder

Deja un comentario