Pagos de préstamos estudiantiles en Estados Unidos siguen congelados por Biden

La administración de Joe Biden anunció en las últimas horas que extiende la suspensión de pagos de préstamos estudiantiles federales. Este beneficio inició en marzo de 2020 con el objetivo principal de ayudar a los más afectados financieramente a causa de la covid-19.La nueva extensión del plazo se produce a la par de que el programa de condonación de préstamos estudiantiles se mantiene aún “atascado” en las cortes. El monto de alivio aprobado por el actual mandatario es de $20 000.00 USD por beneficiario.

Al tema se refirieron varios ejecutivos cercanos al presidente Biden. Todos coincidieron en que la condonación debe aplicarse antes de la reanudación de los pagos de los préstamos el venidero enero. 

LEA TAMBIÉN:  Este día enviarán los reembolsos de impuestos

Justo 60 días luego de resuelto el litigio será el tiempo máximo de duración de la actual prórroga. Como dato adicional debes saber que si la disputa no se resuelve antes del próximo 30 de junio, los pagos se reiniciarán a los 60 días. Lo mismo sucederá si el programa aún no se ha implementado, según informó el Departamento de Educación de Estados Unidos.

¿Programa legal?

Ante tanta polémica y debate sobre el tema, el propio presidente Joe Biden comentó que está completamente seguro del carácter legal de su plan. “No es justo pedir a millones de prestatarios elegibles para el beneficio que retomen los pagos de su deuda estudiantil mientras las cortes evalúan la demanda”, señaló el mandatario. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba realizó compras en Estados Unidos por más de $20 millones de dólares en febrero

Hace una semana el Departamento de Justicia solicitó a la Corte Suprema que restableciera el programa de condonación de préstamos estudiantiles. El pasado 10 de noviembre un juez de Texas anuló el proyecto de Biden.

La pausa en cuanto a los pagos es conveniente. Así le ofrece un mayor margen a la Corte Suprema para que revise el caso detenidamente durante la actual administración. 

Esta es la octava y, parece ser, la última vez que se dicte una prórroga en este aspecto. Desde marzo de 2020 los saldos de los prestatarios han sido congelados sin necesitar pagos de la mayoría de los préstamos estudiantiles federales.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario