CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacional

Chucho Valdés en concierto junto a Pablo Milanés, Pancho Céspedes y Cimafunk 

Publicado

el

La buena música cubana se adueñó de Marbella. Como parte del Festival Starlite Catalana Occidente, se presentó Chucho Valdés, y junto a él dos grandes, Pablo Milanés y Francisco Pancho Céspedes. Una nueva generación estuvo representada por el popular Cimafunk.

“Chucho Valdés y amigos”, así se tituló el concierto, y el nombre no pudo ser mejor escogido. Distintas generaciones de músicos cubanos se unieron en el escenario al importante pianista de la isla, para regalar muchos y trascendentes acordes. 

En la cuenta del festival en Instagram se asegura que fue una noche “llena de talento, recuerdos, amistad y emoción”.

Tres generaciones que coinciden se complementan y se admiran”, comentó por su parte el compositor e intérprete Pancho Céspedes. Y añadió que “¡La música y por qué no, el arte cubano universal anoche y aún andan de fiesta!”. 

Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana

El trovador Pablo Milanés hizo públicas sus emociones tras el emotivo encuentro: “Me siento muy feliz de compartir anoche con mi querido amigo y hermano de los años Chucho Valdés, un genio de nuestra música y una persona excepcional. La alegría se completó al sumarse a ese encuentro Francisco Pancho Céspedes y Cimafunk”.

Publicidad

Cimafunk anda de gira por Europa con su álbum El Alimento. Para este joven exponente del funk y otros géneros caribeños y universales, compartir con grandes de la música cubana fue una vivencia inigualable. 

“¡Gracias por tanto cariño y enseñanza! El verdadero alimento Chucho Valdés, Francisco Pancho Céspedes y Pablo Milanés”, publicó en sus redes sociales.  

Consulado de España en Cuba: consulta de expedientes de matrimonio y nacionalidad

Chucho Valdés protagoniza desde el pasado mes de junio la gira “Reunion Sextet”, en unión del músico cubano Paquito D’Rivera. Varios escenarios españoles han vivido y vivirán su magia musical.  

La crítica coincide en señalar que a sus 80 años y con más de 60 años de carrera profesional, Chucho Valdés sigue mostrando ante el público la pasión y la genialidad pianística que lo ha hecho conocido en todo el mundo. 

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Matanzas

México enviará buque con gasolina a Cuba

Publicado

el

México enviará buque con gasolina a Cuba

El gobierno de México prepara un cargamento de gasolina para enviar a Cuba como ayuda tras el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas. A cargo de toda la operación logística está Petróleos Mexicanos (Pemex), según el diario El Universal (más…)



Iberia sumará más vuelos a Cuba a partir de esta fecha
Sigue leyendo

Matanzas

Naciones Unidas ofrece ayuda a Cuba por $100 000 dólares tras incendio en Matanzas

Publicado

el

$100 000 dólares tras incendio en Matanzas

La Organización de Naciones Unidas (ONU) habría ofrecido a Cuba una donación de $100 000 dólares tras el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.  (más…)



Anuncian medidas en España para agilizar trámites de inmigrantes
Sigue leyendo

Matanzas

Bombero héroe del Saratoga entre los heridos por incendio en Matanzas

Publicado

el

Entre los heridos este sábado por el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, se halla el primer bombero que llegó al hotel Saratoga tras la explosión. Se trata de Juan Carlos López González, quien en aquella ocasión ayudó a salvar a los que sobrevivieron al trágico hecho en La Habana.  (más…)



Anuncian medidas en España para agilizar trámites de inmigrantes
Sigue leyendo

Tendencias