Niegan cierre de Cubaexport, mayor empresa exportadora de Cuba

Funcionarios del gobierno cubano, como el Ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca Díaz, negaron el cierre de la empresa Cubaexport, la mayor entidad exportadora e importadora de la isla.

“Siguen las FAKE NEWS. Totalmente falso, preciso. Esta empresa del grupo @GecomexCuba sigue trabajando con normalidad, eso sí, enfrentando los obstáculos del bloqueo”, precisó en su Twitter, dicho dirigente del gobierno actual.

Otros medios estatales, como Cubadebate, también se hicieron eco de “la falsedad” de esta noticia. Esta es una empresa sancionada por el gobierno de Estados Unidos y para los funcionarios esto sería solo una manera de “minar la confianza de quienes trabajan directamente con la mayor empresa importadora y exportadora de Cuba”.

LEA TAMBIÉN:  Cuba busca exportar alimentos y productos agropecuarios en Francia

Hace pocos días, algunos medios independientes se hicieron eco, de un supuesto correo electrónico que les llegó a varios trabajadores. En el mismo se informaba, sin muchos detalles, que la empresa exportadora de alimentos cerraría.

“Les informamos oficialmente el cierre de la empresa Cubaexport”, señalaba supuestamente el mensaje de ese e-mail. Cubaexport es el gran intermediario de los alimentos que entran y salen de la isla, todo ello, en medio de una gran crisis económica en Cuba.

CUBAEXPORT: ¿A QUÉ SE DEDICA?

Esta empresa cubana está integrada al Grupo Empresarial del Comercio Exterior y está especializada en la exportación e importación de Alimentos y Materias Primas para la población cubana, aunque también lo hacen para los animales de cría.

LEA TAMBIÉN:  Cuba busca exportar alimentos y productos agropecuarios en Francia

Igualmente, comercializan otros productos como maquinarias para la producción, comercialización y exportación de algunos productos cubanos. Llevan más de 50 años en varios países de Europa, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Martinica y Guadalupe, aseguran ellos mismos en su web.

“Nos caracterizamos por brindar un servicio de excelencia en la importación y exportación de productos que incluye la participación de asociaciones económicas, proyectos locales y comercio electrónico”, agregan.

Además, tienen firmados contratos de agencias con varias empresas radicadas en diversos mercados como Reino Unido, Canadá y Brasil, para atender directamente estos mercados y exportar más productos cubanos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Niegan cierre de Cubaexport, mayor empresa exportadora de Cuba»

Deja un comentario