CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacional

Dicta Cuba medidas ante la viruela del mono

Publicado

el

En Cuba se toman medidas desde ya con el fin de prevenir y enfrentar la viruela del mono. Así trascendió en diversos medios de prensa de la Isla en las últimas horas. Ante el inminente riesgo de propagación el Ministerio de Salud Pública ya tiene su plan de acción. 

Recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró, la semana anterior, la enfermedad como emergencia global. A partir de entonces cada país ha tomado sus propias precauciones y busca por, todas las vías, evitar que sus poblaciones se contagien. 

Cuba no ha sido la excepción y prepara un grupo de medidas acordes a su realidad actual. Hasta el momento de redactar esta información, Directorio Cubano no tenía reportes oficiales sobre la presencia de la viruela del mono en la Isla. Así lo han ratificado las autoridades sanitarias del país. 

Cuba: transmisión de dengue en 12 provincias. Consejos para quienes viajan a la Isla

Para evitar la entrada de esa zoonosis a la nación del Caribe se refuerza la vigilancia epidemiológica en los puntos de entrada al país. Igualmente, el personal de salud cubano ya está capacitado para detectar, en su momento, casos sospechosos. 

Otra medida es la definición del flujograma de atención al enfermo sospechoso de la enfermedad. Existen ya indicaciones puntuales acerca del control de foco y qué centros atenderán los casos positivos. 

Publicidad

En tanto, quedaron definidas las regulaciones de bioseguridad para pacientes, familiares y personal sanitario. Todo ello teniendo en cuenta al grado de contagiosidad y la manera en que se expande esta patología. 

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022

Síntomas más comunes 

Los síntomas más frecuentes de esta viruela son la fiebre, dolores musculares acentuados en la espalda, ganglios inflamados, lesiones en la piel y decaimiento. 

Las lesiones en la piel son más comunes en la cara, las manos, las plantas de los pies, en la boca, ojos y genitales. La OMS alerta que estos síntomas pueden persistir entre dos y cuatro semanas. 

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Martha

    29/07/2022 - 8:06 am at 8:06am

    Claro hasta que no limpien y dejen de tener esos basureros por toda la ciudad ,para que toman medidas sanitarias ? Esa es la primera que tienen que cumplir,la ciudad de Holguín está llena de ratones ,cucarachas ,moscas y mosquitos y pestilencia dentro de las casas ,Frente a mi casa hicieron un basurero..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Nueve unidades de cinco termoeléctricas fuera de servicio por averías hoy en Cuba

Publicado

el

Autoridades de la Unión Eléctrica de Cuba dieron a conocer este domingo que nueve unidades de cinco termoeléctricas del país están fuera de servicio por averías. ¿Cuáles son? Directorio Cubano averiguó y te informa de inmediato. (más…)

Actualizan sobre estado de los lesionados en incendio en Matanzas
Sigue leyendo

Nacional

Cuba comienza producción de algunos medicamentos prioritarios

Publicado

el

Una fábrica inaugurada en julio en la Empresa Laboratorio Farmacéutico de Oriente, de Santiago de Cuba, produjo unos 370 000 sobres de sales de rehidratación oral en su primer mes de funcionamiento. (más…)

Incendio en Matanzas: 20 hospitalizados, no se confirman aún más fallecidos
Sigue leyendo

Aerolíneas

LATAM Airlines vuelve a brindar servicio a bordo

Publicado

el

La compañía aérea LATAM Airlines ofrece nuevamente el servicio a bordo en sus vuelos nacionales. Sus opciones son completamente gratuitas para los pasajeros que prefieran viajar con la citada aerolínea colombiana. (más…)

Incendio en Matanzas: 14 desaparecidos, más de 100 lesionados de alta médica
Sigue leyendo

Tendencias