En Florida muchas casas están cayendo al mar, te explicamos por qué

Cada vez que un fenómeno tropical pasa por las áreas costeras de Florida sus casas caen al océano, un suceso recurrente, sobre todo, durante la temporada ciclónica. Las autoridades han adoptado múltiples medidas al respecto como evacuar esas zonas y emitir advertencias ante la proximidad de los ciclones.La última vez que sucedió algo así fue hace solo unos días tras el paso del huracán categoría 1, Nicole. El fenómeno meteorológico empujó un gran volumen de agua del océano hacia la costa sureste de Florida y las casas, lamentablemente, se precipitaron.

El condado de Volusia vio cómo las casas se desmoronaban literalmente y quedaban en escombros, mientras la olas de Nicole erosionaban la costa. Lo mismo sucedió con la oficina de seguridad de la playa, derrumbada por el ascenso de agua en su interior. 

LEA TAMBIÉN:  Consejos para la entrevista de visa de inmigrante a EEUU

¿Cuáles son las causas de los derrumbes en las costas de Florida?

Esta, muy peligrosa, situación tiene que ver con tres elementos claves que la propician habitualmente. Por ejemplo, las marejadas alcanzaron los 1.8 pies de altura y el viento sopló con fuerza de tormenta tropical de manera sostenida. El área de afectación por Nicole se extendió a más de 800 kilómetros en todo el estado y sus cercanías.

Las marejadas se encontraron en Florida con mareas muy altas relacionadas con la presencia de la luna llena esa semana del paso de Nicole. Otro elemento detonante, para que las casas se hayan precipitado al océano, es el nivel del mar en esa zona sureste del estado. 

LEA TAMBIÉN:  SNAP aumentará sus food stamps para ciertos residentes

Durante los últimos 30 años el mar ha subido más de 30 centímetros en esa área, según reveló la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos. Sus expertos coinciden en que debido a este fenómeno muchas comunidades costeras del país sufren inundaciones por mareas altas. 

Asimismo, han alertado a las autoridades de Florida sobre el peligro de las marejadas, cada vez más altas, provocadas por los ciclones tropicales.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario