Gobierno cubano busca incrementar ingreso de divisas con atención médica a turistas

El gobierno cubano se propone incrementar la entrada de divisas mediante la prestación de diversos servicios médicos a los turistas extranjeros.

Este miércoles la empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A (CSMC, S.A.) y el Grupo Cubanacán firmaron un acuerdo para promover el turismo de salud. El documento fue suscrito como parte de las actividades de la Feria Internacional de Turismo de Cuba 2022, que se desarrolla en Varadero.   

El medio oficial Cubadebate refiere que la Isla ofrecerá tratamiento de hemodiálisis y otros servicios médicos a los turistas que se hospeden en instalaciones hoteleras de La Habana y Varadero.


Según Yamila de Armas Águila, presidenta de (CSMC, S.A.), el objetivo es que “los turistas puedan disfrutar de una de las mejores playas del mundo y recibir su tratamiento de hemodiálisis de manera segura”.

Más de 15 mil pesos cubanos por una noche en este hotel habanero

Los tratamientos de hemodiálisis y otros servicios médicos “van dirigidos a un cliente generalmente de la tercera edad que decide salir del clima agresivo y frío, y viaja por periodos superiores a 40 días, y en el lugar donde van a estar necesitan cobertura médica”, añadió.


Para el grupo hotelero Cubanacán este acuerdo es una prioridad. 

“Nuestro grupo pone toda su infraestructura, la cual incluye logística y aseguramiento médico a todos los programas que se implementarán”, declaró Jorge Alberto García,  presidente de la entidad estatal.  

Detalles de un acuerdo

El acuerdo entre Cubanacán y la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos pretende lograr la sinergia entre dos sectores insignias del gobierno cubano. Turismo y salud tratarían así de potenciar la entrada de divisas a una maltrecha economía. 


Llega primer vuelo de aerolínea canadiense Off We Go a Varadero

En La Habana la atención médica se brindará en el Centro Internacional de Salud La Pradera. Por la parte hotelera el alojamiento estará garantizado en las instalaciones de Comodoro y Chateau Miramar. 

Mientras, en Varadero se ocuparán de todo el proceso la Clínica Internacional y los hoteles Tuxpan y Brisas del Caribe. También con fines médicos se proyectan estancias largas de turistas en la Ciénaga de Zapata.

En 2021 se registró una caída abrupta en la llegada de visitantes extranjeros. Las casusas fundamentales fueron la pandemia de coronavirus y las restricciones a los viajes a nivel mundial. Precisamente la actual Feria Internacional busca relanzar la actividad. 

Bahamas sobre balseros cubanos: “Los números que se dirigen hacia nosotros están por las nubes”

El sistema de salud también afronta grandes dificultades, con serias limitaciones en insumos y medicamentos.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!