Aerolínea dominicana Sky High volará a La Habana desde el 15 de mayo

La Junta de Aviación Civil (JAC) informó esta semana que autorizó nuevas conexiones aéreas desde República Dominicana hacia varios países latinoamericanos, incluida Cuba. Actualmente a la isla vuela Air Century, pero desde mediados de mayo se sumará la compañía quisqueyana Sky High Aviation. 

Según esta información oficial, se autorizó al operador aéreo nacional de República Dominicana, Sky High Aviation para incluir en sus conexiones habituales, la ruta Santo Domingo-La Habana-Santo Domingo. Esta compañía tiene un certificado de autorización vigente hasta noviembre de 2022 para ofrecer estos servicios. 

Sky puede ofrecer transporte aéreo no regular de pasajeros, carga y correo, doméstico e internacional hacia los destinos de Aruba, Anguilla, Antigua, Bonaire, Curazao, St. Kitts, Saint Marteen, Tórtola, Kingston, Santiago de Cuba, Holguín, Maracaibo, Valencia, Caracas, Guadalupe y Martinica. Ahora sumarían a La Habana, ruta que piensan activar casi de inmediato. 


Información de Conviasa sobre vuelos suspendidos en Cuba

El inicio de las conexiones de la ruta entre las dos capitales caribeñas, Santo Domingo y La Habana, lo tienen proyectado para este 15 de mayo y serán efectuados en aviones de tipo Embraer, con capacidad para 50 y 97 pasajeros. El calendario de vuelos sería de dos veces a la semana, todos los martes y viernes, según medios locales de República Dominicana. 

Este operador aéreo, Sky, prevé una de ocupación inicial de un 68%, con un aumento progresivo al mes hasta llegar a un 85% de ocupación a finales de año, pues será una ruta que se mantendría todo el año. La aerolínea estima que para el período de mayo a diciembre, habrían movido a cerca de 9 mil pasajeros entre las dos capitales. 


Más de 100 turistas argentinos varados en Cuba por escándalo de aerolínea venezolano-iraní

Desde mayo, este país endureció las medidas migratorias para los ciudadanos cubanos, incluso para efectuar escalas en sus aeropuertos. Todo ello debido al aumento de la llegada de estos nacionales a sus fronteras, en medio de una ola migratoria de cubanos a Estados Unidos, con cifras de escándalo. 

La Dirección General de Migración de República Dominicana señaló que ahora los cubanos en condición de escala deberán tener una residencia, ciudadanía o un visado múltiple de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, de los Estados miembros del espacio Schengen o de la misma República Dominicana.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!