La Habana se cubrió con nubes de humo negro por el incendio en Matanzas

El tercer tanque colapsó hace varias horas, luego de dicha explosión se pueden apreciar, más, las nubes de humo negro en el cielo de La Habana. 

El humo relacionado con lo acontecido en la Base de Supertanqueros de Matanzas afecta a parte de la región occidental del país. Sobre todo a su porción norte, incluida la capital cubana. 

Son nubes de un color oscuro que preocupan ya a más de un habanero teniendo en cuenta el temor que sienten por el factor contaminante. 

El tercer tanque de la Base colapsó debido al derrame del contenido del tanque 2. También tuvo que ver el vertimiento de crudo en el primero afectado. 

El gobernador de la provincia, Mario Sabines Lorenzo, afirmó que la situación sigue siendo muy compleja en estos momentos. “Hay tres tanques encendidos”, dijo el dirigente matancero. “Se volvió a verter combustible en el primero y hace entonces la función de otro fogón”, alertó inicialmente Sabines a la prensa. 

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa del Banco Metropolitano sobre extracción de efectivo

Luego, en una conferencia de prensa se dio a conocer que “la magnitud del incendio ha aumentado, comprometiendo los cuatro tanques”.

La Habana divisa otro cielo desde el sábado 

En efecto, desde el pasado sábado en La Habana puede apreciarse otro cielo, completamente distinto al habitual. Incluso, a pesar de estar a 104 kilómetros de distancia de la zona afectada, las nubes negras oscurecen los días capitalinos. 

Igualmente, el propio sábado a menos de 24 horas de haber ocurrido el siniestro se pudo percibir lluvia negra en La Habana. Se recomienda no exponerse a ese tipo de lluvia cargada de agentes contaminantes. 

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa del Banco Metropolitano sobre extracción de efectivo

En Matanzas, en tanto, las autoridades sanitarias advierten sobre el efecto nocivo de las nubes negras que igualmente están sobre la ciudad y territorios aledaños. 

La recomendación fue directa a sus habitantes, cerrar las puertas y ventanas de sus hogares y emplear las mascarillas, incluso, dentro de las viviendas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario