Las reveladoras imágenes de la tormenta local reportada en Caibarién

Una treintena de viviendas presentan daños parciales o totales en las cubiertas, luego que una tormenta local severa azotara en las últimas horas al costero municipio de Caibarién, en la provincia de Villa Clara.

La tormenta se desarrolló sobre las 4:15 p.m. de la tarde de este martes 19 de mayo, y provocó importantes afectaciones igualmente en el sector empresarial, sobre todo en la industria pesquera luego que el almacén de insumos perdiera la cubierta así como un poste, redes eléctricas y un banco de transformadores.

Según reseña el portal Cubadebate, se produjeron igualmente por lo menos 15 interrupciones a la telefonía, la rotura del portal de la bodega La Bahía, aunque sin la pérdida de alimentos que se almacenaban en su interior.


Igualmente se visitaron las familias que habitan en las viviendas afectadas, y continúa el completamiento de la lista de daños provocados por la tormenta local severa, en la búsqueda de las soluciones al más corto plazo posible.

Hace solo dos días se produjo una tormenta local severa en la provincia de Camagüey, y otra antes, en el más oriental de los municipios de la isla, en Maisí, provincia de Guantánamo. En abril pasado la provincia agramontina fue igualmente afectada por este tipo de eventos, así como el territorio avileño, donde tuvieron lugar dos tormentas locales severas.

Los eventos de esta naturaleza a menudo provocan graves estragos, y a diferencia de los huracanes difícilmente puede pronosticarse su ocurrencia, de modo que los enclaves afectados no tienen tiempo de prepararse para afrontar las ráfagas de viento y las lluvias que suelen acompañarlos.

Directorio Cubano les propone algunas imágenes publicadas en la red de redes donde puede percibirse la fuerza de las rachas que azotaron a la villa blanca en las últimas horas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

2 comentarios en «Las reveladoras imágenes de la tormenta local reportada en Caibarién»

  1. Si se resolverá pero sera en el 2030 una ves que se halla acabado el comunismo y se halla liberado la ayuda retenida en cuba y enviada desde miami por otaola y nuestra querida hija de paya

    Responder
  2. impresionantes sobre todo las imágenes de Caibarien, pero ánimo, que más decirles… yo que vivo en Regla, a una cuadra del semáforo de Guanabacoa, todo se va a resolver, pero paciencia

    Responder

Deja un comentario