CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Modifican en Cuba horario de salida de trenes nacionales 

Publicado

el

Desde este lunes 10 de octubre los trenes nacionales en Cuba tendrán nuevo horario de salida. Las modificaciones se ajustan solo a los trenes de pasajeros y se ejecuta con el objetivo de emplear mejor los equipos tractivos.

Así, los trenes que transitan por la línea central del país “correrán” con horarios completamente distintos a los que tenían hasta el domingo pasado. Aquí te contamos para que planifiques tu viaje a partir de los cambios. 

Por ejemplo, el tren número 16 que traslada pasajeros entre La Habana y Holguín, ahora saldrá de la capital a las 7:30 pm. Se estima que su llegada a la ciudad cubana de los parques sea sobre las 11:20 am del día siguiente. Así lo dio a conocer Lázaro Llanes Lemes, director de Ferrocarriles en Holguín. 

Publicidad

El viaje de regreso partirá desde la estación oriental a las 3:15 pm y arribará a La Habana a las 7:30 am de la jornada siguiente.

Reajuste necesario en tiempos atípicos

El propio directivo comentó que estos cambios significan un reajuste imprescindible en los tiempos atípicos que vive hoy el país. 

Los cambios persiguen modificar otros servicios relacionados con los Ferrocarriles de Cuba, entre ellos la alimentación y el hospedaje de los tripulantes.

Publicidad

Asimismo, se pretende establecer un nuevo cronograma de revisión y mantenimiento de las locomotoras. La mayoría ya cuenta con más de una década de explotación y requiere de un mejor manejo y cuidado de sus operarios. 

El tren que une Holguín y La Habana circula por la línea central de la Isla cada cuatro días. El valor de un pasaje asciende a $114.00 CUP en el coche especial y $80.00 CUP en el regular. El servicio ferroviario se completa con una merienda para cada pasajero, incluida ya en el precio del boleto.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Luisma

    11/10/2022 - 9:20 am at 9:20am

    Nunca se contó con las tripulaciones el cambio de horario, el tren de Holguin, que nace en la habana como número 15, no como 16… Primeramente hay que tener en cuenta la atención de los tripulantes que ahora no tenemos casi tiempo para almorzar con tranquilidad.

  3. Akane

    11/10/2022 - 8:20 am at 8:20am

    La merienda no va incluida en el precio del pasaje, te la cobran aparte y varía entre 45 y 50 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Arrestan a grupo de cubanos tras entrar en Estados Unidos

Publicado

el

Una patrulla fronteriza arrestó a un grupo de cubanos en el sureño estado de Texas, como parte un colectivo de más de 200 migrantes irregulares. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

A punto de sincronizar al Sistema Electroenergético de Cuba nueva central flotante turca

Publicado

el

La nueva central flotante turca anclada en aguas cubanas se encuentra en fase de prueba y posterior puesta en marcha. Esta es la séptima nave con estas características que aportará generación al país en medio de la actual crisis energética.
(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia