CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Donaciones humanitarias de EE.UU. a Cuba superan los 12 millones de dólares este año

Publicado

el

Hasta el mes de agosto del presente año, Estados Unidos había donado a Cuba más de 12 millones de dólares en productos, cifra que supera a las de todo el 2021, según reveló un reciente informe publicado por el Consejo Económico y Comercial Cuba-EE.UU.

Exactamente, la isla recibió 12,140,977.00 dólares americanos como donativos en ocho meses, en comparación con los 11,074,090.00 enviados el año pasado.

Publicidad

En lo que va de año, también aumentaron las exportaciones desde el vecino norteño hacia la isla. El documento referido precisa que Cuba ocupa el puesto 53 de los mercados de exportación de alimentos desde Estados Unidos.

Por estas razones pueden negarte la entrada a Estados Unidos

DONACIONES MILLONARIAS DE EE.UU. A CUBA

En ese sentido, el gobierno norteamericano vendió a Cuba productos agrícolas y alimentos que incluyeron más de 70 mil dólares en pepinos de mar. “Las exportaciones de Estados Unidos a Cuba aumentaron un 6,2% en agosto de 2022, un 4,5% menos que el año anterior”, subraya la publicación.

En el mes de agosto de 2022, el valor de las exportaciones superó los 29 millones de dólares, en comparación con los más de 27 millones del mismo mes en 2021.

Publicidad

Entre otros productos fueron ingresados a la isla: pepinos de mar, galletas, frijoles, condimentos, vinagre, soja, cuartos de pierna de pollo (congelados), carne de pollo (congelada), patas de pollo (congeladas), café, bebidas no alcohólicas, desodorantes, jabón, desinfectantes e insecticidas.

Oficial: AN-2 cubano secuestrado quedó muy dañado tras volcarse en los Everglades

Durante el pasado mes de julio, el gobierno norteamericano exportó a Cuba otra serie de alimentos como aceite de oliva, cuartos de pierna de pollo congelados, carne de pollo congelada, patas de pollo congeladas, café, mantequilla, palomitas de maíz y cacao, además de desinfectantes e insecticidas.

Estos envíos se encuentran autorizados por la Ley de Reforma de las Sanciones Comerciales y Mejora de las Exportaciones (TSREEA), que, de acuerdo con el informe citado, “volvió a autorizar la exportación comercial directa (en efectivo) de productos alimenticios (incluidos los productos alimenticios de marca) y productos agrícolas de los Estados Unidos a la República de Cuba, independientemente de su finalidad. El TSREEA no incluye productos para el cuidado de la salud, que siguen estando autorizados y regulados por la CDA”.

Publicidad
Así se vende la carne en sitios online en dólares para Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
5 comentarios

5 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Ooo

    12/10/2022 - 4:27 pm at 4:27pm

    12 millones es ridículamente inferior al costo que causa USA al pueblo de cuba con sanciones genocidas

  3. Anónimo

    12/10/2022 - 8:10 am at 8:10am

    En serio ??? Y donde es que esta el blokeo ?? Me pregunto eso a diario

  4. Ramón

    11/10/2022 - 2:30 pm at 2:30pm

    Estimado periodista cometió un pequeño error en su artículo recién publicado de «Donaciones humanitarias de EU a Cuba….» toda vez que lo que usted llama,,»donaciones» no son más que «exportaciones comerciales directas en efectivo» que distan mucho del enunciado del artículo, favor prestele una mayor atención al vocabulario…..

  5. El cansado

    11/10/2022 - 11:24 am at 11:24am

    Yel blokeo donde está ese famoso blokeo con el ke nos Han estado engañando tanto tiempo basta ya de tantas mentiras y justificaciones lo ke tienen ke hacer es dejar de engañar tanto al pueblo y hacer las cosas como deben ser

    • Anónimo

      22/11/2022 - 4:40 pm at 4:40pm

      Si el bloqueo no existe los 185 países que botaron para que se dará el bloqueo están locos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

American Airlines abrirá dos nuevas rutas desde Miami 

Publicado

el

La compañía norteamericana American Airlines expandirá sus vuelos desde Miami hacia dos nuevas rutas en el Caribe el próximo verano. Se trata de las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso tropical situado al este de Puerto Rico, entre el Océano Atlántico y el mar caribeño.

(más…)

Así se vende la carne en sitios online en dólares para Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Información de Cubana de Aviación sobre vuelos nacionales y listado de precios

Publicado

el

La aerolínea nacional Cubana de Aviación informó en sus canales oficiales en redes sociales que se mantiene la disponibilidad de boletos aéreos para múltiples rutas locales, dentro del país. Además actualizó el listado de precios de dichas conexiones aéreas.

(más…)

Se incendia vagón de tren que trasportaba tabaco en Cuba (+Fotos)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia