CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Un fallecido y varios lesionados por accidente vial en Carretera Central de Cuba

Publicado

el

Varias personas lesionadas y un fallecido se reportaron este miércoles a causa de un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 413 de la Carretera Central en Cuba.

El siniestro ocurrió justo a la entrada de los elevados del municipio Jatibonico perteneciente a Sancti Spíritus. Dejó 3 personas lesionadas y una cuarta falleció, según confirmó la emisora de esa localidad en la voz de su propia directora Maribel Hernández.

Aunque las causas aún se investigan por parte de las autoridades pertinentes se estima que el auto ligero implicado en el accidente sufrió algún desperfecto técnico. El otro vehículo protagonista de este lamentable suceso fue un camión estatal que transportaba leche fluida para la población.

Publicidad

Mitad de semana accidentada

Precisamente este mismo miércoles ocurrió otro hecho similar en Banes, Holguín. En dicho accidente 15 personas resultaron lesionadas.

En esa ocasión un vehículo de transportación masiva se salió de la carretera con personal de una Constructora Militar a bordo.

Tales sucesos se registran como la quinta causa de muerte en Cuba según Anuarios Estadísticos consultados. A propósito, durante el 2021 aconteció un promedio de 22.92 accidentes por cada jornada.

Publicidad

La Comisión Nacional de Seguridad Vial informó 8 mil 369 accidentes en el período antes mencionado. A causa de ellos perdieron la vida 589 personas y quedaron lesionadas 5 mil 859.

La propia fuente señala que en el 94% de los casos el factor humano fue el causante de los mismos. Por el contrario, la minoría fue debido a desperfectos técnicos de los vehículos.

El 76.8% del total de siniestros ocurridos el pasado año se relacionó con los efectos del alcohol en los choferes. Otras causas principales fueron no respetar el derecho a vía y sobrepasar los límites establecidos de velocidad.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Rigoberto

    19/05/2022 - 8:59 am at 8:59am

    Hay que ponerle freno a estos lamentables accidentes porque están siendo muy seguidos

  3. Alberto Díaz

    19/05/2022 - 8:54 am at 8:54am

    De verdad la leche Hera para la población? Jamás he visto leche natural en Cuba ni siquiera en los hoteles de lujo y lo que no se es porque no hay más accidentes de tráfico la maldad de muchos conductores sobré todo por la noche al no quitar las luces largas da a entender que quieren ocasionar accidentes en Cuba todo vale los carros nefastos los autobuses nacionales destartalados y todo lo permite este gobierno. Que pena me da este país tan maravilloso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Detienen a balseros cubanos tras llegar a Dry Tortugas

Publicado

el

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo en las últimas horas a 30 balseros cubanos que arribaron el jueves al Parque Nacional Dry Tortugas. Los migrantes irregulares suman en total 19 adultos y 11 menores de edad. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Ancló en La Habana la octava central flotante turca que operará en Cuba

Publicado

el

La octava central flotante procedente de Turquía llegó a La Habana este miércoles para aportar 240 megawatts (MW) de potencia al Sistema Electroenergético de la Isla (SEN). Las autoridades de Energía y Minas de Cuba dieron a conocer en las últimas horas la buena nueva. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia