Un fallecido y varios lesionados por accidente vial en Carretera Central de Cuba

Varias personas lesionadas y un fallecido se reportaron este miércoles a causa de un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 413 de la Carretera Central en Cuba.

El siniestro ocurrió justo a la entrada de los elevados del municipio Jatibonico perteneciente a Sancti Spíritus. Dejó 3 personas lesionadas y una cuarta falleció, según confirmó la emisora de esa localidad en la voz de su propia directora Maribel Hernández.

Aunque las causas aún se investigan por parte de las autoridades pertinentes se estima que el auto ligero implicado en el accidente sufrió algún desperfecto técnico. El otro vehículo protagonista de este lamentable suceso fue un camión estatal que transportaba leche fluida para la población.

Se incendia avión con más de 100 pasajeros al aterrizar en Miami

Mitad de semana accidentada


Precisamente este mismo miércoles ocurrió otro hecho similar en Banes, Holguín. En dicho accidente 15 personas resultaron lesionadas.


En esa ocasión un vehículo de transportación masiva se salió de la carretera con personal de una Constructora Militar a bordo.

Tales sucesos se registran como la quinta causa de muerte en Cuba según Anuarios Estadísticos consultados. A propósito, durante el 2021 aconteció un promedio de 22.92 accidentes por cada jornada.


La Comisión Nacional de Seguridad Vial informó 8 mil 369 accidentes en el período antes mencionado. A causa de ellos perdieron la vida 589 personas y quedaron lesionadas 5 mil 859.

La propia fuente señala que en el 94% de los casos el factor humano fue el causante de los mismos. Por el contrario, la minoría fue debido a desperfectos técnicos de los vehículos.

Una menor de edad fallecida y tres lesionados en accidente en Mayabeque

El 76.8% del total de siniestros ocurridos el pasado año se relacionó con los efectos del alcohol en los choferes. Otras causas principales fueron no respetar el derecho a vía y sobrepasar los límites establecidos de velocidad.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!