Abre en Holguín tienda en divisas extranjeras

La oriental ciudad de los parques se sumó a Santiago de Cuba y La Habana, al ser la tercera de las provincias del país en inaugurar mercados de equipos electrodomésticos y automotores en moneda libremente convertible.

En el caso de Holguín la primera de las tres tiendas que están programadas aquí fue el Níquel, ubicada en la calle Frexes, del centro histórico de esa ciudad oriental.

Según declaró a la Agencia Cubana de Noticias la directora regional de la Cadena de Tiendas Caribe en la División Oriente-Norte, Elizabeth Reyes, durante la apertura del nuevo centro comercial en la noche del miércoles, se da cumplimiento así a lo trazado por el presidente cubano Miguel Díaz Canel-Bermúdez, con la inserción de Holguín a la nueva modalidad económica.

En un área de alrededor de 200 metros cuadrados, y en una segunda planta, fueron situados los nuevos artículos y fueron habilitadas tres cajas de venta con los requerimientos técnicos para el pago a través de tarjetas magnéticas.

Según declaró Oyaima Córdoba, gerente de esa área del Níquel, el mercado dispone en su apertura de más de 40 tipos de artículos entre los que resaltan las neveras, los televisores, refrigeradores, hornos, y equipos de cocción, una gama que deberá incrementarse en los próximos días.

Igualmente dijo que en dependencia de la demanda se decidirá la apertura inmediata de otro centro comercial en esa cabecera provincial, e incluso otros municipios como Banes, Moa y Gibara.

Nos es primera vez que El Níquel vende electrodomésticos, pues desde su surgimiento se dedicó a esa línea de productos. Su planta baja entre tanto continuará expendiendo productos en CUC, y solo el segundo piso de la unidad estará dedicado a la venta por tarjeta magnética en dólares estadounidenses.

Siendo así, Holguín se convirtió en el tercer territorio cubano en disponer de una tienda de artículos en moneda libremente convertible, pues anteriormente lo habían hecho Santiago de Cuba y la capital del país, a tono con las nuevas medidas económicas que se acometen en el país.

Usted puede realizar compras online también para este destino si se encuentra fuera de Cuba o pose una tarjeta Visa o MasterCard mediante la siguiente URL: https://www.almacen-on.com/holguin/

Presumiblemente la próxima provincia en sumarse sería Camagüey, a juzgar por la habilitación en esta provincia, al igual que en las demás mencionadas de la modalidad de venta virtual.

Quizás te interese leer: Lista de precios en las nuevas tiendas en dólares o Cubanos compran desde el extranjero por internet, en las nuevas tiendas




Últimas Noticias

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Unirse a Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


One thought on “Abre en Holguín tienda en divisas extranjeras

  1. El segundo piso de El Níkel en divisas muy avastecido, u el primer piso en monedas nacionales totalmemte desprovisto. Estas medidas devalúan cada vez más al peso cubano y deja a los que viven de esta moneda cada vez más desavastecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar con Facebook