Conéctese con nosotros

Ciencia y Tecnología

Nuevo sitio web oficial de compra de medicamentos para Cuba desde el extranjero

Publicado

el

Un nuevo sitio especializado en la venta y entrega de medicamentos a ciudadanos cubanos comienza a brindar sus servicios. Se trata de www.enviosmedicinas.ca mediante el cual los extranjeros o cubanos residentes en el extranjero podrán garantizar el acceso de sus seres queridos a determinados medicamentos deficitarios en el país.

“Desde la comodidad de su hogar en Cuba, sus seres queridos pueden recibir envíos de medicinas que necesiten (…) Compre medicamentos y/o equipos médicos con nosotros y siéntase cerca de su familia cubana”, indica el sitio web en la presentación del servicio.

¿A quién pertenece dicho servicio?

El nuevo portal forma parte de la ya conocida red de sitios dedicados a la venta de productos para los cubanos donde destaca, por ejemplo https://www.enviocuba.ca/, canal establecido por el gobierno cubano para la venta online de productos en moneda libremente convertible.

“Tienda online para Cuba, su vidriera para envíos a Cuba. Garantice satisfacer a sus familiares con su compra y envío con nosotros, abarcamos toda la provincia donde nos encontramos en Cuba”, indica la web.

De la misma manera se explica que existen dos opciones de entrega de los medicamentos o equipamientos médicos adquiridos por los residentes en el exterior desde www.enviocuba.ca/farmacia.

  • Recoger en Tienda: En aquellos casos en que la compra puede ser recepcionada directamente por el beneficiario en enviosmedicinas.ca, entrando a la sección de ventas en línea.
  • Despacho a Domicilio: En los casos en que el paquete es entregado directamente al beneficiario en su domicilio. (TARIFAS DE ENTREGA)

El comprador (quien realizó la compra desde el extranjero) recibirá una notificación mediante el correo electrónico ofrecido, una vez se haya producido la entrega. Por su parte, los beneficiarios siempre serán contactados por los agentes de ventas en un período nunca mayor a las 72 horas posteriores al momento en que la orden salga de los almacenes en Cuba, y la entrega podría tardarse o adelantarse en dependencia de la ubicación del domicilio dentro de la provincia en cuestión.

¿En qué provincias está disponible el servicio?

La Habana: http://www.enviosmedicinas.ca/

Matanzas: http://matanzas.enviosmedicinas.ca/

Cienfuegos: http://cienfuegos.enviosmedicinas.ca/

Camagüey: http://camaguey.enviosmedicinas.ca/

Holguín: http://holguin.enviosmedicinas.ca/

Santiago de Cuba:  http://santiago.enviosmedicinas.ca/

¿Cuáles son los medicamentos que puedo comprar?

Existes una amplia variedad de medicamentos y accesorios a los que puede acceder organizados en categorías, algunas son, por ejemplo:

Accesorios para Cama, Artículos para Inyección, Primeros Auxilios, Cuidado Personal, Servicios Médicos, Óptica

Les dejamos algunos ejemplos de accesorios:

Relacionado con los medicamentos puede encontrar: Antianémicos, Antibióticos, Antidepresivos,         Antidiabéticos, Antihipertensivos, Antihistamínicos , Colesterol y Circulación , Cuidado de la Piel,         Cuidado de Ojos y Oídos, Cuidado de piernas y pies, Dolores y Fiebre, Hidratantes Orales,         Homeopáticos, Salud Infantil, Sedantes y Relajantes, Sistema Digestivo, Sistema Reproductor,       Soporte Inmunológico, Tos, Gripe y Resfriado, Vitaminas, Suplementos e Infusiones

Les dejamos algunos ejemplos de medicamentos:

¿Cuáles son los métodos de pago?

Por el momento dicen aceptar las tarjetas Visa y Mastercard. Mientras que señalan que por el momento NO aceptan pagos a través de Paypal, Cheques Personales, o Transferencias bancarias.

Recepción de los pedidos

Al ser entregado el paquete, recomiendan a los beneficiados inspeccionar la caja contenedora y advertir si tiene algún daño ocasionado como parte del envío y la manipulación de la misma.

De la misma manera sugieren inspeccionar el contenido y, si este se encuentra en óptimo estado, recomiendan aceptar entonces el paquete, aunque dan la opción de cursarle al encargado de la empresa una nota una con la fecha y firma antes de reportar el daño parcial al Servicio al Cliente mediante los teléfonos: (+53) 7873-6556, 7879-0297, 7204-2817 extensión 21.

“Si hay extensos daños a la caja de cartón, rechace la orden y contacte con nuestro equipo de Servicio al Cliente de inmediato llamando a los teléfonos: (+53) 7873-6556, 7879-0297, 7204-2817 ext 212. Por favor, tenga su número de pedido disponible cuando llame”, sugieren, en caso de daños graves, irregularidades o faltantes.

¿Cuál es la política para la cancelación de envío o devolución del producto?

El beneficiario también puede rechazar la entrega si considera que no se le entrega la cantidad ordenada, o si presentara algón problema de calidad, fracturas o imperfecciones. En esos casos será reembolsado íntegramente el monto pagado por la orden, una vez que el producto sea entregado a la unidad en su paquete o embalaje original.

En cambio “una vez que los destinatarios acepten los productos y firmen el Vale de Entrega, el valor de los productos no es reembolsable a menos que los daños, imperfecciones o roturas estén cubiertos por la garantía del fabricante del producto. En ese caso, si los productos no pueden ser reemplazados, se le devolverá el monto total pagado por ese producto”, especifica el sitio web.

Por su metodología recuerda el proceder orientado por las autoridades cubanas a los clientes que deseen realizar compras desde el extranjero en las nuevas tiendas habilitadas en el país para la venta en dólares estadounidenses.

Quizás te interese leer: Los cubanos realizan compras online desde el extranjero en las nuevas tiendas en moneda libremente convertible

Aduana de Cuba limita exportación de medicamento Vidatox 30CH

LEA TAMBIÉN:  Saco de frijoles negros a casi 170 dólares: una de las ofertas de tienda online de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 Comentarios

1 Comentario

  1. andy

    30/05/2023 - 10:54 am en 10:54am

    Quiero prevenir a todas las personas que como yo tienen familiares en Cuba ,que la tienda online “SUPERMARKET 23” estan cobrando las compras y no se le estan entregando los alimentos a los familiares cubanos, dicen que no hay combustible. Pero siguen recibiendo nuevas compras y quedandose con nuestro dinero.???

  2. Anónimo

    19/08/2021 - 8:32 am en 8:32am

    Y villa clara para cuando podemos mandar? ya que esa ciudad es de las mas afectada por el covi
    Hagan halgo por fabor nuestros familiares y amigos nesecitan medicina.

  3. Gio

    21/05/2021 - 12:46 pm en 12:46pm

    Es un pena que el servicio no esté disponible en todas las provincias… Sabiendo el déficit tan inmenso de medicamentos que hay en nuestro país… Y aun peor… Accede uno. Comprar y es imposible… La página nunca está disponible.

  4. Angel Luis Rodríguez Alvarez

    25/04/2020 - 5:40 pm en 5:40pm

    Buenas tardes saben algo de los repatriados en cuna como es q pueden tomar un vuelo de evacuación, la página web de cubana no está funcionando y llame al aeropuerto y nadie lo coge

  5. Andres Briñones

    25/04/2020 - 3:24 pm en 3:24pm

    Veo que hay provincias que no se contemplan en la entrega, espero que algún día lo hagan para beneficio de los vendedores y de la familia cubana.

  6. José Portelles González

    30/11/2019 - 8:41 pm en 8:41pm

    Primero cajas de pollo y recargas a celulares, luego electrodomesticos y ahora medicamentos. Falta poco para que los alimemtos y el transporte tambien se venda en divisas a cubanos recidentes en el extranjero. Estas medidas devaluan cada vez mas el peso cubano que ahorita no sirve para nada, y pone en manos de el que tiene divisas los recursos, dejando a los cubanos que viven de la moneda macional cada vez más desavastecidos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia y Tecnología

Estas son las 10 aplicaciones cubanas más descargadas

Publicado

el

En un país donde la conectividad es un desafío constante, el uso de aplicaciones móviles se ha convertido en una parte vital de la vida cotidiana para los cubanos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Saco de frijoles negros a casi 170 dólares: una de las ofertas de tienda online de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Samsung Galaxy M44 5G es oficial: pantalla de 120Hz y cámara de 50MP

Publicado

el

En un anuncio reciente, el gigante surcoreano Samsung ha oficializado el lanzamiento del esperado Samsung Galaxy M44 5G. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Saco de frijoles negros a casi 170 dólares: una de las ofertas de tienda online de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia