Aerolínea Eurowings volará a Villa Clara desde Alemania

Eurowings, la aerolínea alemana perteneciente a la compañía germánica Deutsche Lufthansa AG, incluirá a la ciudad de Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara en el centro de Cuba, como un destino de sus vuelos a partir de este mes de marzo de 2019.

Desde dos ciudades alemanas se podrá viajar directo a Santa Clara: Munich y Dusseldorf.

El día 18 de marzo de este año quedará oficialmente inaugurado la ruta Munich-Santa Clara, y solo cuatro días después, el 22 de marzo, quedará oficialmente inaugurado el trayecto Dusseldorf-Santa Clara.


De acuerdo con reportes oficiales, los vuelos tendrán una frecuencia de una vez a la semana. Se realizarán en un avión Airbus A330-200, que cuenta con una capacidad de 293 asientos.

Con la nueva ruta aérea de la compañía alemana Eurowings, ya son tres los destinos dentro de la Isla: Varadero, La Habana y Santa Clara hacia los cuales se puede viajar desde ciudades germánicas. De igual manera, estas tres ciudades cubanas son puntos de partida para los viajeros interesados en viajar desde Cuba hacia Alemania.

  Es falso que solo habrá pan para niños y ancianos, aseguran en Sancti Spíritus

La incorporación de nuevos vuelos por parte de la aerolínea Eurowings, es una gran noticia para la economía cubana. El turismo es la segunda fuente de ingresos para Cuba; solo antecedido como primera fuente de ingresos al país por los servicios profesionales.


La aerolínea alemana Eurowings comenzó sus vuelos hacia Cuba a finales del año 2015, con vuelos directos al balneario de Varadero, en la occidental provincia de Matanzas, los cuales venían procedentes de las ciudades alemanas de Colonia y Bonn. Estos comenzaron con una frecuencia de dos vuelos semanales desde Colonia/Bonn, Alemania hacia Varadero. Se realizaron desde su inicio con aeronaves del tipo AB 330, las cuales cuentan con una capacidad para transportar 298 pasajeros.

Solo un año después, en el mes de diciembre de 2016, Eurowings inició sus vuelos semanales con ruta Colonia-Bonn-La Habana (esta última es la ciudad capital de Cuba).

El inicio de las operaciones de la Eurowings en Cuba, tuvo lugar en un momento en el que las dos compañías alemanas que ya ofertaban vuelos a Cuba: Condor y Air Berlin, no podían absorber la creciente demanda del mercado.

  Gobierno cubano informa sobre interrupciones eléctricas en toda la isla

En este 2019, cuatro años después de iniciadas las operaciones de esta compañía en la Isla, la apertura de esta nueva ruta aérea a Cuba, específicamente a la ciudad de Santa Clara, es muestra del incremento del mercado turístico germano en la Isla.

La aerolínea Eurowings fue fundada en la ciudad de Dortmund en el año 1993, como fruto de la fusión de las aerolíneas Nürnberger Flugdienst (NFD) y Reise- und Industrieflug (RFG). No obstante, como resultado de sucesivas ventas y acuerdos, Lufthansa se hizo cargo del 100 por ciento de la aerolínea Eurowings en agosto del año 2011.

Eurowings opera vuelos regulares a diversos destinos de Europa, África, América y Asia.

La aerolínea Eurowings es la compañía que absorbió a Germanwings, después del accidente de marzo de 2015, que costó la vida a los 150 ocupantes de la nave.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.