¿Cómo viajar desde y hacia aeropuertos en Cuba con las limitaciones del transporte?

La Habana ha vuelto a limitarse para evitar el aumento de contagios. En la noche de este miércoles 13 de enero, varios medios oficiales compartieron las nuevas medidas adoptadas que afectan, de una u otra manera, todas los sectores.

Respondida una de las principales inquietudes: no cerrará el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, muchos lectores nos consultan sobre cómo trasladarse hacia esta instalación desde otras provincias.

Se conoce que, desde el pasado 12 de enero se cerraron varias rutas interprovinciales. Tanto la Empresa Viajero como Viazul avisaron a sus clientes.

El pasado miércoles, las autoridades de La Habana comunicaron que se mantendría el transporte público de 5 a.m. a 9 p.m., pero se regularían los viajes interprovinciales (aunque esto no aplica para la entrada y salida del transporte a cargo de la alimentación).

Entonces, ¿cómo trasladarse a los aeropuertos, o a citas en los consulados o embajadas en Cuba?

En espera de que se ofrezcan más detalles, Taxis Cuba informó a nuestra redacción que mantendría sus servicios de viajes hacia y desde los aeropuertos. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuándo se darán a conocer los resultados de la Lotería de Visas 2025?

Usted puede consultar todos los precios en este enlace. (Presionar ‘tarifario’ para descargar).

Por su parte, una de las empresas provinciales de transporte en Cuba que sí ha informado cómo proceder en estas situaciones fue la de Villa Clara.

En un mensaje en Facebook, explicaron que:

“Debido a la situación epidemiológica que presenta la provincia, el grupo temporal decidió restringir el traslado del personal, por lo que las autorizaciones para salir del territorio serán otorgados por el subgrupo de transporte del Consejo de Defensa Provincial, situado en Calle Cuba #70 entre San Cristóbal y Candelaria.

¿En qué situaciones se podrá salir de la provincia?

Únicamente en casos excepcionales: familiares de fallecidos, turnos médicos (presentando el turno o la remisión) y viaje a aeropuerto (presentando pasaje y PCR).

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

En todos los casos, se aclara, deben presentarse los datos del chofer y del vehículo. Solamente podrán salir de la provincia el chofer y la persona que viaja, no se permitirán acompañantes.

Los permisos deben solicitarse con un día de antelación al viaje en horario de 8:00am a 12:00m am.

Como el principal aeropuerto de Cuba se mantiene en operaciones, sería lógico asumir que quienes viajen puedan trasladarse en carros privados, siempre y cuando cumplan con las medidas establecidas.

Sugerimos acercarse a las direcciones provinciales o municipales del transporte para que se informen sobre cómo proceder.

Es recomendable tener impresos el boleto y el certificado de PCR en caso de ser requerido en su país de origen.

En una información reciente, explicamos que al Aeropuerto Internacional José Martí se podía acceder con el chofer y un acompañante del pasajero que sería recogido o despedido. Nadie, excepto el viajero, podría tener acceso al interior de las terminales del aeropuerto habanero.

LEA TAMBIÉN:  Alerta del Banco Central de Cuba para usuarios de Transfermóvil

Directorio Cubano se mantendrá al tanto de cualquier novedad.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

9 comentarios en «¿Cómo viajar desde y hacia aeropuertos en Cuba con las limitaciones del transporte?»

  1. Soy de holguin y nesecito llegar al areopuerto jose Marti en la Habana a recojer a Mi Esposo que llega El trenta de españa y tenemos Las Reserva en la. Havana y en holguin. Me puden explicar Como lo puedo hacer

    Responder
  2. Entonces quiere decir que los vehículos particulares si pueden transitar a otras provincias sin carta de autorizo siempre y cuando cumplan los protocolos de higiene???

    Responder
    • Hola,

      Tal y como se ha explicado no habrá transporte interprovincial ni por ómnibus ni por trenes. Quedaría únicamente las opciones de Taxis Cuba o transporte particular.

      Un saludo

      Responder
  3. Buenas noches …
    Una pregunta por favor
    Están hablando del aeropuerto José Martí, y en el caso de los demás aereopuertos como jardines de reyes en ciego de Ávila en este caso para recoger pasajero…como sería?

    Responder

Deja un comentario