Lo que debes saber de la suspensión del transporte provincial en Cuba: rutas que se cancelan y se mantienen

La empresa Viajero, una entidad de reservación de pasajes para la transportación marítima y terrestre en Cuba, ha comunicado a sus clientes sobre las afectaciones derivadas de las recientes medidas adoptadas en el país con respecto al retroceso de algunas provincias en su situación sanitaria.

Por su importancia, compartimos el mensaje de la agencia de viajes.

La empresa explica que debido a la situación epidemiológica en Cuba y el paso a la primera fase y transmisión autóctona en algunos territorios, “se ha decidido interrumpir los servicios interprovinciales de transportación de  pasajeros desde y hacia estos territorios”.


Refieren que “igualmente se suspenderá la venta de capacidades, “para los servicios de transportación de Ómnibus Nacionales, Ferroviarios y Marítimos, con origen y destino en estos territorios, a partir del miércoles 13 de enero a las 00.00 hrs.”

Explican que “la Empresa Viajero mantendrá el servicio de gestión de reintegros a viajeros con reservación que desistan de realizar su viaje para las salidas canceladas y estos recibirán el 100% del valor abonado por el pasaje hasta 15 días posteriores a la salida planificada.”

  ¿Cómo viajar desde y hacia aeropuertos en Cuba con las limitaciones del transporte?

Los pasajeros que sí deseen viajar, conservarán su boleto para lograr una reubicación cuando se restablezcan las transportaciones, de acuerdo a la disponibilidad que exista y en un término de hasta 15 días posteriores a la reanudación de las mismas.

Importante: “el ciclo de ventas se mantendrá paralizado en el 7 de febrero del 2021 y se adecuará según el desarrollo de la situación epidemiológica”.

Como dato adicional, explican que “se mantienen los servicios de transportación por Ómnibus Nacionales entre los territorios que mantienen las fases 2 y 3 de recuperación”.

En el caso de la provincia de Pinar del Río, que se había restablecido recientemente, informaron que se mantendrá hasta el martes 12 de la noche.

Para más información, compartiremos las tablas que Viajero puso a disposición de los clientes:

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 5

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

5 comentarios en «Lo que debes saber de la suspensión del transporte provincial en Cuba: rutas que se cancelan y se mantienen»

  1. Necesito saber a dónde debo dirijirme antes mi situación.pues soy de Holguín y estoy en la Artemisa dónde no tengo familias y dónde estaba aquí en la Artemisa no puedo estar por problemas personales .Necesito saber porque no puedo dormir en la caye asta q se restablesca el servicio de omnibus interprovinciales aquí en la Habana

    Responder

Deja un comentario