Conozca todo sobre Cubacel

¿Qué es Cubacel?

Cubacel es la empresa de Cuba que se encarga de ofrecer el servicio de telefonía celular en toda la Isla. Cubacel cuenta con un alcance de cobertura que, aunque no abarca todo el territorio de la Isla, sí comprende todas las principales urbes del país, así como todos los polos y destinos turísticos de Cuba.

Servicios que ofrece Cubacel

La empresa Cubacel, ofrece dentro de la Isla, los servicios de telefonía celular cuya cobertura tiene un límite nacional en las normas GSM y TDMA.

Cubacel opera en las frecuencias 850/900 MHZ en la tecnología GSM y 800MHZ en la TDMA. La banda de los 850MHZ (GSM) ha sido activada desde hace poco tiempo por Cubacel y ya se halla a disposición de los usuarios que se encuentran en la capital del país Ciudad La Habana, Varadero y los Cayo Coco y Cayo Guillermo.

LEA TAMBIÉN:  Etecsa lanza oferta "QUINTUPLICA tu recarga" 

Roaming

El roaming es la capacidad de establecer y recibir llamadas en redes móviles que se hallan fuera del área de servicio local. Esto puede darse durante una permanencia en un país diferente, con la red de una empresa extranjera.

Debido a las alianzas de roaming entre naciones que la empresa Cubacel ha establecido con diversos socios internacionales, resulta viable manejar en la Isla teléfonos celulares de prácticamente todas las zonas de Europa, América y gran parte de Asia.

LEA TAMBIÉN:  ETECSA recuerda a sus clientes pagar mensualmente su cuota de nauta Hogar

Asimismo, debido a dichas alianzas, también resulta posible adquirir o rentar un aparato cuando se va a contratar los servicios de telefonía celular.

Recargas

El contrato con Cubacel es un contrato que no contempla rentas mensuales ni pago de facturas. El contrato implica únicamente el pago de lo que se habla empleando la telefonía móvil. Este pago se realiza mediante recargas directas del servicio en las oficinas comerciales de ETECSA o mediante tarjetas prepagadas, que el usuario puede comprar en la red comercial de ETECSA.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos