Conéctese con nosotros

Economía

Cooperativa no estatal de Cuba firma convenio comercial internacional

Publicado

el

La Feria Internacional de La Habana FIHAV 2019, que se inauguró el reciente 4 de noviembre y concluyó el día 8 del propio mes, contó con la presencia de más de 3 mil expositores de nada más y nada menos que 60 países. Por primera vez en la historia de este tipo de eventos, la participación cubana también incluyó representantes del emergente sector privado, específicamente, cooperativas no estatales de la economía de Cuba.

El portal digital de noticias CGTN America publicó la noticia de las dos cooperativas no estatales que tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos en la Feria Internacional de La Habana en este año 2019, demostrando con ello, cómo la iniciativa privada en Cuba puede contribuir con sus producciones a la economía de la Isla.

La cooperativa no estatal de Cuba Decorarte, es una empresa dedicada a diseños de decoración, juguetes y muebles para niños, entre otros productos, y fue una de las que estuvo presente en FIHAV 2019.

LEA TAMBIÉN:  Así son los donativos chinos de insumos que se entregan en Cuba

Dentro del marco de este importante evento comercial, esta cooperativa estatal firmó un acuerdo con la empresa alemana Profuemed, ​​a través de una empresa de exportación estatal, para poder comercializar juguetes educativos para niños dentro del mercado de Europa.

Cuba Decorarte – Gabi & Sofi. – FIHAV 2019 – Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa

Tras la ceremonia de firma del convenio, el representante de Profuemed ​​para Cuba, Marco Heinrich, subrayó la calidad y la eficacia de los productos hechos en Cuba al asegurar que mientras «en un mundo donde todos los juguetes infantiles están relacionados con la violencia y las armas, como los videojuegos, esta es la primera vez que encuentran una cooperativa que produce juguetes didácticos de alta calidad, con grandes perspectivas y un futuro próspero para el mundo».

Por su parte, Laura Santana, especialista en marketing de Decorarte, aseguró que están muy contentos al ver que sus juguetes, que representan la identidad cubana, llegan al mercado de Europa gracias a este convenio con esta compañía alemana.

LEA TAMBIÉN:  Nueva medida: Gobierno cubano incrementa aranceles a la cerveza importada

Lograr acuerdos comerciales bilaterales y atraer inversiones extranjeras son los objetivos esenciales de esta Feria Internacional de La Habana en cada una de sus ediciones. No obstante, y según las declaraciones oficiales del ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión, Rodrigo Malmierca, dentro del marco de FIHAV 2019, las medidas más recientes de los Estados Unidos tienen como objetivo asustar a los posibles inversores y frustrar nuevos proyectos comerciales en la Isla.

«Los inversores extranjeros con empresas en Cuba han sido amenazados y algunos de ellos han sido demandados en los tribunales de Estados Unidos. Esta situación nos ha obligado a fortalecer la protección legal y el apoyo a las empresas extranjeras que operan en nuestro país», remarcó el ministro en su discurso de apertura de la Feria ante los miles de empresarios e invitados extranjeros al evento.

LEA TAMBIÉN:  Informa el MINCIN sobre canasta básica y entrega gratuita de alimentos en Villa Clara

Las autoridades cubanas han agradecido la gran participación extranjera en esta 37ª edición de la Feria Internacional de La Habana, como una demostración del interés permanente de la comunidad empresarial mundial en el mercado cubano.

La Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2019), tuvo su inicio oficial en el año 1983. Este año 2019, este importante evento comercial se realizó en el mes de la celebración del 500 aniversario de La Habana. F IHAV es la mayor feria internacional para el comercio y la inversión extranjera que se desarrolla en la Isla. Este evento siempre cuenta con la asistencia de numerosas delegaciones de toda América Latina y el Caribe, y este año asistieron delegaciones de casi todos los continentes. El evento ofrece una excelente plataforma de negocios para nuevas empresas que surgen y compiten en el mercado y también para las ya consolidadas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Publicado

el

La cadena mayorista de origen chino, Nihao53, busca expandir sus horizontes a más provincias de Cuba. El proveedor ya cuenta con un mercado estable en varias tiendas de La Habana. Ahora explora opciones comerciales en Santiago y Villa Clara. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Aviso: Aguas de La Habana informa sobre próximas afectaciones

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Economía

Llegó la soya a Sancti Spíritus: se reactiva la producción de la industria láctea

Publicado

el

La industria láctea de Sancti Spíritus ha reanudado algunas de sus elaboraciones principales. La entrada reciente de frijol de soya ha permitido reiniciar la fabricación y entrega de productos esenciales para la población. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Último Minuto: información del Consulado de España sobre citas y credenciales

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia