Guyana y Cuba fortalecen las relaciones bilaterales

En la tarde del pasado lunes, la Embajada de la República Cooperativa de Guyana en Cuba ofreció una recepción oficial en tributo y reconocimiento del continuo crecimiento y el fortalecimiento de las relaciones entre Cuba y Guyana.

El sitio web oficial del Gobierno de Guyana se hizo eco de la realización de dicha recepción, ofrecida por la Sede diplomática guyanesa en Cuba, y que tuvo lugar en el Club Habana. Estuvieron presentes en este encuentro amistoso, el ministro de Negocios de Guyana, Hon. Haimraj Rajkumar; el Viceministro de Comercio Exterior e Inversión, Roberto López y su esposa; miembros de la delegación de Guyana que asistió a la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2019), funcionarios del gobierno cubano y otros invitados especiales.

El Hon. Haimraj Rajkumar, en su discurso dentro del marco del encuentro, reafirmó la apreciación de Guyana hacia Cuba por su inquebrantable asistencia y apoyo en varias áreas, particularmente en el campo de la medicina. Asimismo, resaltó el agradecimiento de su gobierno a las relaciones comerciales entre ambas naciones, específicamente, las relaciones establecidas para la compra de arroz de Guyana.

LEA TAMBIÉN:  ¡Alerta a cubanos! Embajada de EEUU en La Habana lanza advertencia para inmigrantes

«Guyana y Cuba siempre han compartido relaciones cordiales, y esto fue reafirmado hoy con Guyana unirse a otros 187 países en la votación para eliminar el embargo comercial de los EE.UU. en el de Cuba», declaró el ministro de Negocios de Guyana.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior e Inversión de Cuba, Roberto López reiteró el apoyo de Cuba a Guyana y subrayó el agradecimiento del gobierno y pueblo cubano por el apoyo inquebrantable que ha recibido la Isla por parte del gobierno y pueblo guyanés.

Le puede interesar: ¿Cómo viajar a Guyana desde Cuba?

El Embajador de la  República Cooperativa de Guyana en Cuba, Exc. Sr. Halim Majeed, transmitió que su excelencia, el presidente guyanés David Granger, ha explicitado su gratitud hacia el Gobierno y el pueblo de Cuba por haberle ofrecido un tratamiento médico exitoso.

El 2 de noviembre de 2019, el ministro de Negocios, Hon. Haimraj Rajkumar lideró la delegación de Guyana que participó en la importante FIHAV 2019 en La Habana, capital de Cuba. El grupo incluía entre sus miembros a representantes de varias importantes empresas de la nación guyanesa. Se pueden contar entre las representadas en FIHAV 2019, las empresas guyanesas Demerara Distillers Limited (DDL) de la Agencia Farmacéutica Internacional (IPA), Tiendas De Variedades de Silvie, Guyana Marketing Corporation (GMC), Georgetown Cámaras de Comercio Incorporated (GCCI), y la Oficina de Guyana para la Inversión ( GO-Invest), entre otras.

LEA TAMBIÉN:  Fincimex responde a las quejas sobre las tarjetas en divisas en Cuba

La Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2019), tuvo su primera edición y fundación oficial en el año 1983. Este es un festival anual de Comercio Internacional. Este año 2019, este importante evento comercial llega a las puertas de la celebración del 500 aniversario de La Habana como ciudad. La feria, con una duración de cinco días, se llevó a cabo a partir del 4 y hasta el día 8 de noviembre, en la sala de exhibiciones de EXPOCUBA, en La Habana, Cuba.

FIHAV es la mayor feria internacional para el comercio y la inversión extranjero que se realiza en Cuba, y que siempre cuenta con numerosas delegaciones de toda América Latina y el Caribe. El evento ofrece una excelente plataforma de negocios para nuevas empresas que surgen y compiten en el mercado y también para las ya establecidas.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Listo nuevo lote de 20 triciclos eléctricos para transporte público

Dentro del marco de FIHAV 2019, el esperado Cuarto Foro de Inversiones se llevó a cabo. Este Cuarto Foro de Inversiones es dentro de la Feria, siempre, una plataforma donde se proporciona una excelente oportunidad para llevar a cabo reuniones bilaterales entre empresas cubanas y potenciales inversores extranjeros.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario