Conéctese con nosotros

Inmigración y Extranjería

¿Cuánto cuesta la prórroga del pasaporte cubano?

Publicado

el

Si usted es cubano, cada dos años requiere prorrogar su pasaporte cubano, aunque este documento tiene una validez total de 6 años. Es lo establecido por las autoridades cubanas, estos documentos, para mantener su vigencia requieren una prórroga invariable e inevitable del mismo cada dos años.

El trámite resulta por tanto obligatorio, aunque, sin lugar a duda, es un procedimiento mucho más sencillo que el procedimiento para la solicitud de un pasaporte cubano.

Fuera de Cuba

Los cubanos residentes fuera de la Isla deben prorrogar su pasaporte en los Consulados de Cuba directamente o mediante agentes autorizados. Si se hallaran de visita en la Isla podrán prorrogar su pasaporte en las Consultorías Jurídicas Internacionales.

El trámite de una prórroga de pasaporte cubano fuera de Cuba tiene precios que varían según el país: 160 dólares para los Estados Unidos; 90 euros para países de la zona euro; y 100 dólares para el resto de los países.

La documentación necesaria para gestionar la prórroga del pasaporte cubano fuera de Cuba es: El pasaporte actual y el formulario correctamente llenado donde consten los datos personales, información sobre tu situación laboral, detalles sobre los lugares en los que residiste en Cuba y tu fecha de salida del país, persona que puede servir como contacto y referencia en Cuba, 2 fotos tipo pasaporte.

Dentro de Cuba

Los cubanos residentes en el país deben prorrogar su pasaporte directamente en las oficinas de trámite del Ministerio del Interior (DIIE).

El trámite de una prórroga de pasaporte cubano es de 20 pesos convertibles.

La documentación necesaria para gestionar la prórroga del pasaporte cubano dentro de Cuba es: el Carné de Identidad o Tarjeta de Menor, el pasaporte a prorrogar y un sello del timbre por valor de 20 CUC.

Estos trámites dentro de Cuba tardan entre 2 y 4 horas (tiempo de espera según la cola ). Directamente, en cada Consulado cubano en el exterior se consulta el tiempo que tardará su prórroga.

Renovación y Prórroga del pasaporte cubano en el exterior

¿Qué tipos de pasaportes existen en Cuba?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Maria B Linares

    13/08/2020 - 1:44 pm en 1:44pm

    Hola : Hace alrededor de 6 meses envíe mi pasaporte original cubano para que abcedieran a realizar las prórrogas correspondientes de mi Passasporte vencido.
    Yo envíe 2 money order con un valor de $160 y otro money order con $20 para que lo utilizarán en el retorno y Aún a esta fecha no he tenido respuesta.
    Estubi correcto la cantidad de dinero enviado.
    Por favor responda a mi correo .
    Gracias en avanzado.

    • Directorio Cubano

      13/08/2020 - 1:59 pm en 1:59pm

      Hola,

      Le agradecemos por su comentario y por informarse con Directorio Cubano. Lamentablemente no tenemos la competencia para responder a su duda.
      Le recomendamos que exprese su preocupación en los canales pertinentes donde puedan dar respuesta a su inquietud:

      https://diie.minint.gob.cu/
      email: [email protected]

      Le recomendamos además se una al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram donde abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba.
      Canal Oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      ¡Manténgase al tanto de nuestras actualizaciones!

      Reciba un cordial saludo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Cuba es el tercer país con mayor cantidad de asturianos en el exterior

Publicado

el

Cuba resalta como el tercer país que acoge a más asturianos en el exterior. De hecho, Argentina, México y la Isla concentran más de la mitad de esos descendientes a nivel mundial. 
(más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Gran Bretaña aprueba ley que niega asilo a migrantes ilegales

Publicado

el

Una polémica ley fue aprobada esta semana por el parlamento británico, donde se niega asilo y refugio a aquellos migrantes que hayan arribado a suelo de esa nación de manera ilegal. La norma ha sido fuertemente criticada por organismos de derechos humanos y Naciones Unidas.

Reportes de prensa indican que este martes 18 de julio, el parlamento británico adoptó una nueva ley que limita enormemente el acceso al asilo para aquellas personas que ingresaron ilegalmente a través de sus fronteras. Los ilegales serían expulsados de inmediato a un tercer país, como Ruanda, “sean de donde sean”, agregan.

La resolución aprobada fue una iniciativa del primer ministro conservador Rishi Sunak, quien prometió en su campaña luchar contra la inmigración ilegal a través del canal de la Mancha, proveniente del norte de África. Esta ley prohíbe de tajo que los migrantes ilegales puedan solicitar asilo en dicho país.

Gran Bretaña dice NO a la inmigración ilegal

La ley fue aprobada esta semana, luego de varios días bloqueada en el Parlamento, pues la Cámara de los Lores pedía algunas enmiendas que mejoraran los derechos de los menores que sean traslados de manera ilegal a territorio británico. Ahora tendrá que ser ratificado por el rey Carlos III, algo que es una mera formalidad.

Según Naciones Unidas, esta ley tiene “profundas consecuencias para las personas que necesiten protección internacional”, porque los migrantes no tendrán “garantía alguna de poder beneficiarse de una protección en el país “al que serán expulsados”.

Las expulsiones a Ruanda, se realizarían mediante vuelos de deportaciones, aunque no se prevé comiencen a aplicarse hasta enero de 2024, siempre dependiendo de una sentencia del Tribunal Supremo de ese país.

En 2022, Gran Bretaña recibió una cifra récord de 45.756 inmigrantes, en su mayoría a través de la ruta del Canal de la Mancha. Este año, más del 40% de los arribos, se han hecho en botes pequeños desde Albania, un país de Europa y que el gobierno británico considera “seguro”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia