CONÉCTATE CON NOSOTROS

Correos de Cuba

¿Qué se puede enviar a Cuba vía correo postal?

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 4 años.

De acuerdo con lo establecido por las regulaciones de la Aduana General de la República de Cuba, para los envíos vía correo postal a la Isla, se pueden enviar a Cuba hasta 10 Kg de peso de misceláneas, por un valor máximo total de 200.00 USD cada envío. Lo recomendable es que los remitentes incluyan en el envío la factura oficial de los artículos que envían.

Tenga en cuenta que la Aduana de Cuba considera como misceláneas para ser enviadas por correo postal a la Isla: calzados, confecciones, alimentos, artículos de aseo personal y del hogar, bisutería, perfumería y lencería.

Por otra parte, no clasifican como misceláneas en un envío por correo postal a la Isla, todos los equipos electrodomésticos y otros equipos duraderos, así como sus partes y piezas y otros similares. Como no se consideran misceláneas, estos equipos se valoran por la Aduana General de la República de Cuba manera individual; estos no se pesan, solo se considera el valor en Aduana de cada equipo contenido en el envío postal, dentro del límite en valor del propio envío (valor máximo total de 200.00 USD).

Publicidad
Otra visita del gobierno a Correos de Cuba: anuncian nueva planta automatizada

Equipos que se pueden enviar por correo postal a la Isla:

  •     Los aires acondicionados, de cualquier tipo y de cualquier modelo, siempre que la potencia del equipo no supere una tonelada o 12000 BTU, que es lo establecido.
  •     Las cocinas y hornillas cocinas eléctricas de vitrocerámica por inducción electromagnética, de cualquier tipo y de cualquier modelo, siempre que el consumo eléctrico del equipo no supere los 1500 watt, por foco.
  •     Los hornos eléctricos microondas (microwave) u hornos infrarrojos, de cualquier tipo y de cualquier modelo, siempre que el consumo eléctrico del equipo no supere los 2000 watt.
  •     Los televisores de pantalla plana, siempre que las dimensiones del equipo no sean superiores a las 32 pulgadas.
Otra visita del gobierno a Correos de Cuba: anuncian nueva planta automatizada

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
29 comentarios

29 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Alex

    24/10/2021 - 2:07 pm at 2:07pm

    Hola una pregunta ..
    Se puede enviar por correos a Cuba una cafetera eléctrica de 4kg y medios y cuanto se pagaría allí por retirarla de correos..gracias

  3. Ariel

    03/09/2021 - 8:51 pm at 8:51pm

    Si yo quisiera recibir teléfonos celulares por correo a mi nombre. Cuántos puedo recibir al año? Se me permite poner 2 teléfonos dentro de un bulto de 1.5kg ?

  4. Pedro Luis

    21/07/2021 - 2:52 pm at 2:52pm

    Buenos días envíe un tablet y un celular por DHL .la aduana me quiere decomisar uno de los 2 artículo por que se pasa del límite establecido de 200 cuc cuando yo tengo la factura y las pruebas que los Pague con un total de 115 euros lo que no entiendo es que los precios lo ponen ellos y si consideramos nos son los precios Reales en el mundo exterior .es un teléfono de gama baja pero es táctil y un tablet para niño no son de marcas reconocidas .y al final pague un servicio que me roban .por favor me pueden decir que hacer . saludos y buen dia

    • Directorio Cubano

      21/07/2021 - 3:46 pm at 3:46pm

      Hola,
      Sugerimos reclame a través del canal público de la Aduana o se dirija a instancias superiores para este asunto: https://www.facebook.com/AduanadeCuba
      Un saludo

    • Diana luque

      28/07/2021 - 7:45 pm at 7:45pm

      Hola buenas noches soy peruana quisiera saber si puedo enviar medicamentos a cuba y algunos dulces o que se puede enviar y q llegue pero lo primordial si se puede enviar medicamentos gracias por su respuestad

  5. Yurennis

    25/06/2021 - 12:50 am at 12:50am

    Hola soy cubana y mi familia está en crisis con los móviles, necesito saber si mi tía me puede enviar 5 celulares x vía correo certificado y cuanto me cuesta el envió????
    Y en qué tiempo demora el envio???

  6. Aldo Pendas Cejas

    23/06/2021 - 10:33 pm at 10:33pm

    Necesito saber cómo resivir unas piezas de autos desde Cancún, México a Cuba.

  7. Ernesto Cabrera

    12/06/2021 - 12:01 pm at 12:01pm

    Saludos, necesito saber si me pueden enviar desde chile algunos medicamentos? Por favor me urge esta información, los medicamentos son para mi hermano que está diagnosticado con una Parálisis Cerebral Infantil, postrado, y es dependiente de ese fármaco.
    Espero su respuesta cuanto antes.

    • Directorio Cubano

      23/08/2021 - 7:40 am at 7:40am

      Hola,
      Hasta donde nos explicó Correos de Cuba, la vía más rápida para enviar medicamentos a Cuba es DHL.
      No obstante, usted deberá comprobar con una oficina próxima a su lugar de residencia si esto es posible. https://www.dhl.com/cl-es/home.html
      Un saludo.

  8. Adrien

    11/06/2021 - 3:03 pm at 3:03pm

    Nesesito saber si me pueden enviar unas semilla de una planta de jardín desde mexico

  9. Humberto

    09/06/2021 - 9:05 am at 9:05am

    Buenos dias, necesito conocer si a Cuba puede enviarse una bolsita de Ajo y Cebollas.
    Gracias.

  10. Yan

    26/05/2021 - 12:04 am at 12:04am

    Buenas noches. Me podrían decir si de Polonia para Cuba se puede enviar una laptop?

  11. Everaldo Becerra

    19/05/2021 - 4:06 pm at 4:06pm

    Un saludo, los ventiladores enfriadores (trabajan con agua y bolsas de gel congeladas) se pueden enviar por correo si que se considere su avalor aduanal, solo el costo del correo.

  12. mariela

    01/04/2021 - 11:18 am at 11:18am

    Buenas Tardes! dentro de los 10 kg que se pueden mandar en un paquete, solo se puede mandar 10 objetos, que llegen al peso exigido, o más de, hasta llegar al los 10 kg..

  13. Neivys García Jova

    25/02/2021 - 9:17 pm at 9:17pm

    Hola me gustaría saber si de España para Cuba se puede enviar un celular y cuánto tiempo tarda en llegar a Cuba

  14. Ángel García Alcón

    06/02/2021 - 1:34 pm at 1:34pm

    Se puede enviar a Cuba celulares antiguos y actuales? Gracias

  15. Gabriela

    19/10/2020 - 10:29 am at 10:29am

    Donde puedo realizar un paquete te textiles desde chiapas.. cuantos kilos es el maximo

  16. Bettsy VALLADARES Rodriguez

    15/09/2020 - 1:35 pm at 1:35pm

    Hola buenas tardes,quisiera mandar un paquete a cuba para mi hija que casi esta al dar a luz,pero me dicen aquí en puebla que puedo mandar 20 kilos,en cuba le dicen a mi hija que solo puede recibir 1 kilo y medio,porfa alguien que me diga como puedo enviar

  17. martha escobar

    30/07/2020 - 10:10 am at 10:10am

    Necesito una dirección para poder mandar por correo a la habana

    • Maria T

      31/07/2020 - 2:19 am at 2:19am

      Tipo ayuda humanitaria?
      O a alguien en específico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correos de Cuba

Otra visita del gobierno a Correos de Cuba: anuncian nueva planta automatizada

Publicado

el

En medio de recurrentes quejas por el estado de la paquetería internacional, el grupo empresarial Correos de Cuba ha publicado una nota donde informa de una nueva visita gubernamental a la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI).

(más…)

Otra visita del gobierno a Correos de Cuba: anuncian nueva planta automatizada

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Correos de Cuba

Correos de Cuba informa sobre afectaciones a sus servicios

Publicado

el

El grupo empresarial Correos de Cuba ha publicado una aclaración reciente sobre el retraso en la entrega de paquetería a sus destinatarios en la Isla. Además, han explicado por qué muchos códigos no aparecen en su rastreador.

(más…)

Otra visita del gobierno a Correos de Cuba: anuncian nueva planta automatizada

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Correos de Cuba

Correos de Cuba valorará el euro a 1×24 para los giros. Siguen cobrando 100 pesos por paquetes de 1.5 kg

Publicado

el

correos de cuba

Según Correos de Cuba, la tasa de cambio de los giros internacionales que se envían en euros y se entregan en pesos cubanos permanecerá en 1×24. Además, clientes reclaman que continúan cobrando 100 pesos por paquetes de 1.5 kg enviados a la Isla. (más…)

Otra visita del gobierno a Correos de Cuba: anuncian nueva planta automatizada

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Correos de Cuba

Nota informativa de Correos de Cuba sobre rastreador de paquetería

Publicado

el

Correos de Cuba ha emitido una nota informativa sobre el estado de su sitio web y el rastreador de paquetería. 

(más…)

Otra visita del gobierno a Correos de Cuba: anuncian nueva planta automatizada

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias