Embajada de Panamá en Cuba suspenderá temporalmente el servicio de emisión de visas y tarjetas de turismo

La Embajada de Panamá acaba de emitir una nota mediante la cual da a conocer conocer que recesará la entrega de visas o tarjetas de turismo durante los días feriados del 25 al 27 de julio para aquellos cubanos  interesados en viajar a la república istmeña.

La nota de prensa, difundida en su web advierte que el consulado se encontrará cerrado los días 25 y 26 de julio, y por lo tanto aquellos cubanos con fecha de vuelo para los días 25, 26, 27, 28 y 29 de julio, tendrán que adelantar la solicitud de su tarjeta de turismo para los días 22, 23 y 24 de julio del presente año.

Captura del comunicado Fuente: Embajada de Panamá
Captura del comunicado Fuente: Embajada de Panamá

La información es sensible toda vez que aquellos interesados en viajar que ya hubieran comprado su boleto de avión en los días comprendidos entre el 25 y el 29 de julio, podrٌían perder su dinero si no se enteran de la nueva disposición, y solicitan el permiso en las nuevas fechas establecidas.

Desde octubre de 2018 se comenzaron a entregar las referidas tarjetas, un documento legal de carácter migratorio que garantiza una estadía de no más de 30 días a aquellos cubanos que cumplen con todos los requisitos exigidos. Se comenzó con el otorgamiento de tarjetas de turismo a partir de las numerosas solicitudes de pasajeros cubanos que buscaban viajar a Panamá con el objetivo de hacer compras en la llamada Zona Libre de Colón, un área libre de tazas impositivas y que dispone de almacenes y mercados especializados en productos de alta demanda en Cuba.

Ese país centroamericano es uno de los destinos preferidos por los cubanos, ya que es utilizado con para conseguir mercancías que luego abastecen los negocios no estatales de la isla, aun cuando esta última sea una actividad ilegal, pues no está contemplada en la relación de actividades permitidas dentro del cuentapropismo.

Los requisitos para adquirir una tarjeta de turismo panameña no son demasiados. Ese documento tiene un costo de 20 CUC, y requiere que se acompañe la solicitud de un carnet que acredite al solicitantes como trabajador por cuenta propia. De lo contrario se debe aportar un certificado de creador-artesano, o haber viajado con anterioridad al extranjero.

Normalmente la tarjeta se solicita el día antes del vuelo, de modo que la nueva interrupción de la Embajada panameña podría afectar a muchos de aquellos que han sacado pasaje y estarían yendo a la sede diplomática esos días en que estará cerrada.

 

También te puede interesar


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


7 comentarios sobre “Embajada de Panamá en Cuba suspenderá temporalmente el servicio de emisión de visas y tarjetas de turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *