¿Es posible comprar dólares americanos en los aeropuertos antes de salir de Cuba?

Abrió el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y los viajeros han tenido que ir conociendo cómo funcionan sus servicios “sobre la marcha”.

La escasa información oficial, no ya de los principales protocolos aplicados en Cuba, sino de temas más específicos que conciernen al funcionamiento propio de los aeropuertos, han provocado que muchos de los cubanos que salen o entran al país sean quienes confirmen lo que sucede en estas instalaciones.


En uno de los grupos más activos de cubanos en Facebook, el de Panamá, un miembro hizo una pregunta que ya nos han formulado varios lectores: “cuando tú sacas el pasaje para viajar, ¿tienes derecho a comprar los dólares en el aeropuerto antes de salir?.

Inmediatamente, las respuestas: 

No, es con el pase de abordar. ¡No es tan fácil y la mayoría de las veces no hay¡

Mejor cómpralo mucho antes de viajar te lo aconsejo así te cuesten más.

Desde nuestra redacción nos pusimos en contacto con la página de Facebook de Cadeca en Cuba para consultarle: ¿podría decirme si en la Cadeca del aeropuerto cuando ya tienes tu pasaje chequeado tienes derecho a comprar 300 usd o cualquier otra moneda extranjera? ¿Existe alguna limitación que se deba conocer para los cambios en el aeropuerto? 

Así nos respondieron desde Cadeca:  “con boleto en mano de salida tiene un máximo de 300 CUC a cambiar en MLC”. 

No especificaron si se podía cambiar a otras monedas que no fuera USD o EUR o si estaba habiendo afectaciones a este servicio. En cambio, la mayoría de los usuarios que ya ha usado ese servicio coincide en que casi siempre la MLC de la que disponen es Euros y que rara vez hay dólares americanos.

Desde otros de los grupos de cubanos en Panamá se alertó sobre la poca disponibilidad de cajas en el aeropuerto: 

“Plenas 8am: siete cajas en el aeropuerto y solo dos funcionando.

Prepárense psicológicamente por si no pueden cambiar.”

Otro miembro hizo especificaciones sobre esta medida de los 300 CUC establecidos: “no puede comprar más de 300. Explico;si compras 250,00 USD y quieres comprar 200,00 EUR no lo puedes hacer ya que pasa los 300,00, esa explicación me la dieron en el aeropuerto.”

Con respecto a quienes salen de Cuba, también comentan los lectores que en el propio caso de Panamá, aquellas personas que han llevado sus resultados de PCR están teniendo problemas porque ese país no acepta el resultado en un formato manuscrito. 

Es conocido que Panamá exige un resultado negativo de examen PCR a su ingreso al país, realizado 48 horas antes del vuelo. 

De no poder presentar esta prueba, el viajero deberá someterse a un examen en el propio aeropuerto cuyo costo (50 USD) deberá asumir. Las únicas excepciones a esta medida obligatoria son los pasajeros que hacen estancia o tránsito en el aeropuerto y el personal humanitario. 

Es importante que los viajeros tengan en cuenta todas estas condiciones para que se preparen antes de salir de Cuba.

A usted puede interesarle:

  Producción de cemento: “en los próximos meses no debe haber problemas con lo planificado para la venta a la población”

Aerolínea Copa informa sobre nuevos destinos para noviembre y diciembre y los requisitos de entrada a países

Migración de Panamá anuncia requisitos para la solicitud de visa de turismo para cubanos

Migración de Panamá aclara dudas sobre prórrogas de visas de turismo a cubanos

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

1 comentario en «¿Es posible comprar dólares americanos en los aeropuertos antes de salir de Cuba?»

  1. Hola a todos me gustaría saber si los niños teniendo el boleto de avión pueden comprar los dólares que venden en la cadeca del ariopuerto alguien me pudiera ayudar con esta información porfa

    Responder

Deja un comentario