CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Gobierno de La Habana informa que las playas seguirán cerradas

Publicado

el

Casi a punto de concluir el mes de julio las playas de la capital cubana continúan “cerradas” a partir de la compleja situación sanitaria de esta provincia, que en el día de hoy reportó 1222 casos positivos a la C0VID-19.

El gobierno de la capital cubana indicó que ciertos rumores referidos a una posible apertura de las plyas habaneras son totalmente falsos. Desde su cuenta de Facebook, se explicó que ello solo será posible en caso de que La Habana manifieste una recuperación desde el punto de vista de la propagación del virus.

“Cuando la situación epidemiológica del territorio mejore y se apruebe el acceso a dichas áreas la noticia será debidamente informada por los medios oficiales pertinentes”, añade el comunicado.

Publicidad
Suspenden transporte público en La Habana ante huracán Ian. Cancela operaciones Aeropuerto José Martí

A pesar de que se ha prohibido el acceso a las playas del litoral habanero los órganos inspectivos de la capital han reforzado en esta etapa veraniega su trabajo de control en las zonas de playa. Se ha impuesto un número considerable de multas de acuerdo al Decreto No. 31 del 2021, vigente desde el mes de febrero, a partir de la alarmante situación epidemiológica por la que atraviesa el país, y en particular la que es su ciudad más poblada.

“Desde el mes de marzo hasta la fecha los órganos de control y supervisión del Gobierno de La Habana y la Policía Nacional Revolucionaria han aplicado 549 multas a los ciudadanos que han llegado hasta las playas y costas con el fin de bañarse o reunirse en grupos, violando las medidas sanitarias establecidas para prevenir la transmisión del C0R0NAVIRUS”, publica la prensa oficial.

Destruyen icónico cine Payret de La Habana para construir otro hotel

La mayor parte de esas infracciones se han producido en Guanabo y Cojímar, fundamentalmente por parte de vecinos de esas comunidades.

Publicidad

El cierre de las zonas de playa ces una de tantas medidas adoptadas por el gobierno capitalino para contener la enfermedad, sin que de momento se logre el ansiado control de la misma.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Adriana

    29/07/2021 - 7:40 pm at 7:40pm

    Yo soy villaclareña , yo puedo ir a las playas de villa clara pero con extremo cuidado ,cuando se abrirán estás playas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Embajadas

Embajada de Estados Unidos informa sobre ayuda a organizaciones e individuos en Cuba

Publicado

el

A tono con un reciente mensaje publicado a raíz de las afectaciones del huracán Ian, la Embajada de Estados Unidos en La Habana ofreció más información para quienes deseen enviar ayuda a Cuba.

(más…)

Alerta Estados Unidos: Huracán Ian entrará con categoría 4 a la Florida tras grandes destrozo en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Embajadas

Última hora del Consulado de España en La Habana

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana ha actualizado a la comunidad cubana y española residente en la isla sobre algunos de los principales servicios consulares.

(más…)

Cheques de ayuda que llegarán a millones de residentes en Estados Unidos durante la última semana de septiembre e inicios de octubre

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia