Gobierno de La Habana informa que las playas seguirán cerradas

Casi a punto de concluir el mes de julio las playas de la capital cubana continúan “cerradas” a partir de la compleja situación sanitaria de esta provincia, que en el día de hoy reportó 1222 casos positivos a la covid-19.

El gobierno de la capital cubana indicó que ciertos rumores referidos a una posible apertura de las plyas habaneras son totalmente falsos. Desde su cuenta de Facebook, se explicó que ello solo será posible en caso de que La Habana manifieste una recuperación desde el punto de vista de la propagación del virus.

“Cuando la situación epidemiológica del territorio mejore y se apruebe el acceso a dichas áreas la noticia será debidamente informada por los medios oficiales pertinentes”, añade el comunicado.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué sucede con los salarios en Cuba? La prensa oficial se hace eco de la compleja situación para acceder al dinero

A pesar de que se ha prohibido el acceso a las playas del litoral habanero los órganos inspectivos de la capital han reforzado en esta etapa veraniega su trabajo de control en las zonas de playa. Se ha impuesto un número considerable de multas de acuerdo al Decreto No. 31 del 2021, vigente desde el mes de febrero, a partir de la alarmante situación epidemiológica por la que atraviesa el país, y en particular la que es su ciudad más poblada.

“Desde el mes de marzo hasta la fecha los órganos de control y supervisión del Gobierno de La Habana y la Policía Nacional Revolucionaria han aplicado 549 multas a los ciudadanos que han llegado hasta las playas y costas con el fin de bañarse o reunirse en grupos, violando las medidas sanitarias establecidas para prevenir la transmisión del coronavirus”, publica la prensa oficial.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos se unen y protestan ante las nuevas exigencias de visa frente a la Embajada de Colombia en La Habana

La mayor parte de esas infracciones se han producido en Guanabo y Cojímar, fundamentalmente por parte de vecinos de esas comunidades.

El cierre de las zonas de playa ces una de tantas medidas adoptadas por el gobierno capitalino para contener la enfermedad, sin que de momento se logre el ansiado control de la misma.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Gobierno de La Habana informa que las playas seguirán cerradas»

Deja un comentario