¡Importante! Últimas informaciones del Consulado de España en La Habana

El Consulado General de España en La Habana ha publicado informaciones recientes de interés para la comunidad cubana y española residente en la isla.

Este miércoles, por ejemplo, actualizaron sobre las restricciones vigentes a viajes no esenciales a la Unión Europea.

En su mensaje indican que se ha prorrogado hasta el 30 noviembre la Orden INT/657/2020 que establece limitaciones a los viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y el espacio Schengen.

Esta medida continúa afectando a Cuba, que no ha entrado aún en la lista de países sin restricciones de la UE, donde sí están por América: Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.

La vigencia de las restricciones implica que el Consulado de España en La Habana continúe sin tramitar visados corta estancia, turista o negocios.

 Este 3 de noviembre, Directorio Cubano se hizo eco de la información de la Embajada de Suecia en la isla, que alertó sobre la renovación de la prohibición temporal de ingreso a Suecia, para viajeros fuera de la UE, hasta el 31 de enero de 2022.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué equipaje puedo entrar gratis a Cuba en estos momentos?

Seguiremos de cerca las noticias sobre la apertura de la región para turistas de terceros países, incluida Cuba.

CITAS PARA SOLICITUD DE PASAPORTE ESPAÑOL 

El pasado 28 de octubre el Consulado de España comunicó las modificaciones al sistema de citas para solicitud de pasaportes a través de su web.

“Atendiendo a la alta demanda del servicio de solicitud de pasaportes, con el fin de facilitar la gestión de citas a nuestros usuarios, en adelante y hasta nuevo aviso, las citas se publicarán un día de la semana y a partir de las 8 a.m. hora de Cuba”, señalaron.

En el caso de la renovación de pasaportes, funcionará de la siguiente manera:

Podrán sacar turno los lunes: el tercer grupo (personas cuyos pasaportes caducaron entre el 01/01/2019 y el 31/12/2020).

LEA TAMBIÉN:  ETECSA recuerda a sus clientes pagar mensualmente su cuota de nauta Hogar

Los martes podrán solicitar cita: el primer grupo (correspondiente a los caducados en 2018 y entre el 01/01/2021 al 30/04/2021) y el segundo grupo (para pasaportes caducados entre el 01/05/2021 y el  30/06/2022).

Para la primera solicitud de pasaporte español, esto estableció el Consulado:

Todos los miércoles serán para el tercer grupo, o sea, las personas inscritas en el Registro Civil en el 2021 hasta el 27 de septiembre.

Quedarán para los jueves, el primer grupo (inscritos en el Registro Civil en el 2019) y el segundo grupo (inscritos en el RC en el 2020).

La sede diplomática española en Cuba explicó que “cuando el sistema indique que ya no hay citas disponibles, deberá esperarse a la oferta de nuevas citas la semana siguiente”.

Además, aclaran, “solo en la semana del 2 al 5 de noviembre y debido al cambio de horario en la Unión Europea, las citas podrían publicarse a partir de las 7 a.m”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

34 comentarios en «¡Importante! Últimas informaciones del Consulado de España en La Habana»

  1. Buenas tardes. Llevo meses escribiendo pero no he visto respuesta; desde el mes de Febrero me comunicaron que ya estaba lista mi inscripción y el enlace para la cita del PASAPORTE ESPAÑOL, en varias ocasiones he intentado sacar la cita y no puedo, acabo de intentar de nuevo y me dicen está saturado que lo haga otro día, LES HE SUGERIDO ANALICEN LA POSIBILIDAD DE INICIAR LOS TRÁMITES DEL PASAPORTE EN LOS VICECONSULADOS DE PROVINCIAS, Eso ayudaría al Consulado de LA HABANA a despejar tantas personas y a los que vivimos en el interior del país tener mayor posibilidad de iniciar el trámite más cerca. QUÉ DIOS LOS ILUMINE PARA QUE ANALICEN Y TOMEN UNA DECISIÓN QUE BENEFICIE A TODOS. GRACIAS.

    Responder
  2. Hola tenía citas para mi hija de conservación y primera solicitud de pasaporte el 30 de junio y 27 de agosto 2021 respectivamente. vivimos en el extremo norte oriental en Holguín por causa de pandemia no pudimos viajar para entrevista y nada de poder cancelarlas. Mi hija cumple 21 años en abril 2022, según ley pierde su nacionalidad española de no pedir conservación. Que puedo hacer pues en bookiit solo citas para mayo 2022, por favor ayuda

    Responder
  3. Quisiera entender como funciona el visado de familiar de comunitarios por qué cuando somos mayores de edad no sé acredita estar a cargo con sólo envío de remesa este mismo consulado lo esplica pues Yo mí esposo y el niño lo pedimos en enero y sé nos nego por lo mismo por qué solo presentamos envío de dinero pues nos volvemos a presentar con las pruebas de el porque queremos estar en familia y por qué nesecitamos apoyo económico pues nos trataron bastante mal y a la fecha no tenemos respuesta sin contar que nos an dicho que corremos riesgos de ser denegada otra vez entonces no logro entender o les muestro la prueba o nos resignamos a vivir separados toda la vida que injusticias solo por ser mayor de edad los hijos son hijo para toda la vida y la familia lo principal ojalá tenga la oportunidad de conocer España

    Responder
  4. Hola me interesa saber si una ciudadana española de la 3ra edad.que desea viajar con su esposo como puede resolver el visado familiaresultados, si no tiene Internet, y le es muy difícil hacer ese trámite y desea viajar el año proximo.
    Le agradecería si respuesta.
    ROSY

    Responder
  5. Hola yo estoy hace semanas tratando de sacar la cita para la visa , pues mi esposa vive en España y no consigo obtener un turno , ya por ultimo ni entrar a la pagina

    Responder
  6. La Embajada Española debiera tener una consideración con las personas de la 3ra. edad que no manejan bien el Internet y no pueden sacar visado el ciudadanos esposo de una española que quiereno viajar a España. Que solución le van a dar a estos casos. Agradeciendo su atención prestada.
    R. Garcia

    Responder
  7. Hola yo soy ciudadana española y todavía no me a llegado el pasaporte esta en trámite. Quisiera saber cómo puedo hacer para hacerle un visado a mi esposo lo antes posible desde que obtenga el pasaporte español para viajar a España con mi esposo. Muchas gracias

    Responder
  8. Aun no se sabe nada d las visas d turismo vencidas y sin haber sido utilizadas p las restricciones d la pandemia.Seran prorrogadas??? Habra q hacerlo todo d nuevo?? Gracias

    Responder
  9. Hola,me llamo Miurell Bience Villanueva,estoy casada con un español el 14/1/19,con Tomo 51069,Página141,tenemos el libro de familia,tuve la entrevista el 19/11/19,salí aprobada ¿deseo saber si para la visa debo de pedir cita por internet ó me llamarán por teléfono?espero respuestas por favor.Gracias.

    Responder
  10. Mi hijo que es menor de edad tiene cita para el dia 13 de diciembre pues su papà es ciudadania Español .deseo saber si esas citas no han variado porque debemos viajar desde lejos hasta La Habana.

    Responder
  11. Hola, necesito si pudieran decirme que tiempo demora las inscripciones pues soy aprobado desde el 30/10/2019 y aún nada. Soy paciente de esclerosis múltiple e de ahí mi urgencia por viajar a España

    Responder
  12. por favor necesito si esta funcionando facilidad de visa shem para mi esposa, yo naturalizado ciudadano espanol con matrimonio formalizado por ese consulado desde 2016

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos