Inicia Embajada de Panamá en Cuba entrega de Visas Estampadas

La Embajada de Panamá en La Habana, Cuba ha iniciado oficialmente la entrega de los pasaportes con Visas Estampadas por 5 años del 24 de junio 2019 para los pasaportes de primera vez y del 24 de junio para los pasaportes con visa de renovación.

Recomendaciones para su cita de solicitud de Visa Estampada

Es importante que los interesados sepan que antes del día de su cita para solicitud de Visa Estampada por 5 años, es obligatorio descargar el Formulario y llevarlo a su cita totalmente completado.

Todos los documentos que debe presentar para la solicitud de su Visa Estampada por 5 años con entradas múltiples a Panamá, son:

  1. Comprobante de Cita
  2. Formulario de solicitud de Visa totalmente completado
  3. Carta de solicitud de Visa con los motivos por los que precisa viajar a Panamá
  4. Fotocopia del pasaporte regular de Cuba, todo el documento, la fotocopia debe tener 4 hojas del pasaporte en una cara de cada página.
  5. Fotocopia del carné de identidad, ambos lados, en una sola página.
  6. Estado de Cuenta del último mes, que demuestre solvencia económica
    mínima de 500.00 USD.  Puede ser una copia de la libreta bancaria o tarjeta magnética, que contemple un movimiento bancario del último mes donde se muestre el saldo actual.
  7. Abonar la tarifa de Servicios Migratorios, el monto es de 60.00 CUC, y se pagan en el momento de la presentación de su Visa.
  8. Tres (3) Fotos tamaño Visa (pegadas en el Formulario en los recuadros que se indican).

En el caso de los menores de edad que solicitan Visa Estampada:  

Cuando la solicitud de Visa es para un menor de edad, deberá hacerse por uno de sus padres o persona con la tutela legalmente acreditada. Se adjuntarían a la misma todos los que se explicitan arriba y además:
1.  Certificado de Nacimiento, legalizado por el MINREX.
2.  Consentimiento de los padres para el viaje, legalizado por el MINREX.

El pago de los servicios consulares, un monto de 60 CUC, se realiza al concluir su entrevista, en una sucursal del Banco Financiero Internacional (BFI). 

Recomendaciones para la renovación de Visa Estampada por 5 años

Los requerimientos son:

  1. Comprobante de Cita
  2. Formulario de solicitud de Visa, totalmente completado.
  3. Tres (3) Fotos tamaño Visa (pegadas en el Formulario en los recuadros que se indican).
  4. Fotocopia del pasaporte regular de Cuba, todo el documento, la fotocopia debe tener 4 hojas del pasaporte en una cara de cada página. También:
  • ​​​Dos (2) fotocopias de la página de las generales de su pasaporte.
  • Una copia de la Visa vencida
  • Abonar la tarifa de Servicios Migratorios, el monto es de 60.00 CUC.

Es importante aclarar que solo se reciben personas cuyas visas se hallan ya vencidas o a solo 5 días laborables de su vencimiento. Y la solicitud de renovación de Visa para menores de edad debe ser realizada por uno de los padres.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 16

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

16 comentarios en “Inicia Embajada de Panamá en Cuba entrega de Visas Estampadas”

  1. Buenas tardes por favor soy de la Isla de la Juventud mi nombre es osnel Peña jardines tuve cita el día 11 de abril del 2019 sería tan amable necesito saber si mi pasaporte está listo. Atentamente mis saludos gracias

    Responder
  2. Necesito saber en que tiempo y como se sabe si la página está activa para solicitar visa, y en caso q haya ido ya por tarjeta de turismo una vez puedo solicitar visa, es necesario sacar cita o presentar los requisitos en embajada

    Responder
  3. El dia de mi cita no habia podido sacar pasaje para viajar a Haiti y en estos momento necesito viajar mi pregunta es despues que se entrega el pasaporte no se puede recoger para hacer este viaje y despues entregarlo.

    Responder
  4. Hola yo soy cuenta propia y tengo un pequeño salón de belleza me intereza seguir ampliando mi negocio e ir a invertir me gustaría saber si mantienen lo se las targetas me interesa viajar en agosto. En caso d mantenerse las tarjetas q debo presentar cuando vaya a recogerla.

    Responder
  5. yo viajo con targeta Visa a panama hago compras para mi negocio de renta y visita, necesito saber si se mantiene en vigor las targeta cuenta propia. También trato de solicitar pre-cita estampada o targeta de turismos, pero no me da la opción de LLENAR FORMULARIO. me pueden ayudar, mi correo es: [email protected]
    Saludos.

    Responder
    • Tuve la entrevista el dia 3 de julio con mi niña de 8 años, los certificos del MINREX a pesar de haberlos llevados con mas de 1 mes de antelacion a la cita no estaban porque dicen que tenian atrasos, por li que presente los comprobantes y no me lo aceptaron. Por tanto perdi la cita de mi niña, y ya teniamos planeado viajar con mis padres en septiembre a celebrar alla el cumpleaños de mi mama. Tengo que volver a sacarle cita pero no ha abierto mas. Mi niña se desilusiono mucho. Por favor que puedo hacer.

      Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER